Administración Biden estaría trabajando en política para migrantes venezolanos

◉ Esta política solo aplicaría para los migrantes que tengan un familiar o vínculo preexistente en Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR

La administración Biden estaría trabajando en una política para migrantes venezolanos, según fuentes como CNN y The New York Times. Una medida que busca enfrentar la masiva ola migratoria de estos ciudadanos, que también ha provocado un drama humanitario en zonas como el tapón del Darién.

El proyecto contempla establecer unos puntos de entrada específicos a Estados Unidos para los ciudadanos venezolanos. Se darían flexibilidades como dejarlos en libertad dentro del país norteamericano, y darles un permiso especial para trabajar legalmente mientras se soluciona o aclara su situación migratoria.

Sin embargo, esta política solo aplicaría para los migrantes que tengan un familiar o vínculo preexistente en Estados Unidos.

ORDEN A LA OLA MIGRATORIA

De manera que la política busca dar orden a la ola migratoria que se ha intensificado este año. La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) advierte que tan solo en julio de 2022 más de 17.000 venezolanos fueron arrestados en la frontera.

Colombia no ha sido ajena al flujo migratorio. Además, del más de millón de venezolanos que ingresaron y se radicaron en el país, también está siendo usada como paso intermedio para los migrantes.

Cientos de ciudadanos venezolanos, y haitianos, viajan hasta Necoclí (Antioquia) como punto previo a entrar al Tapón del Darién, y así dar su paso hacia Panamá.

De hecho, en las últimas horas autoridades de Antioquia han advertido del represamiento de migrantes en Necoclí, lo que está generando un drama humanitario en el municipio.

Más de 150.000 personas, el 60 % de ellos venezolanos, han decidido cruzar en lo que va de año por el tapón del Darien, uno de los pasos migratorios más peligrosos del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad