Colombia y Venezuela presentarán propuestas culturales conjuntas ante la Unesco

◉ Caracas inauguró la Feria Internacional del Libro 2023. Colombia es país invitado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ambos países se embarcan en una colaboración cultural, anticipando la presentación de tres propuestas conjuntas ante la Unesco.

Los ministros de cultura detallaron estas iniciativas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, donde Colombia es país invitado, consolidando así una nueva etapa de cooperación.

Iniciativas binacionales

Los ministros Ernesto Villegas y Juan David Correa revelaron que planean presentar tres propuestas ante la Unesco. Estas incluyen el reconocimiento de los cantos del llano, la valoración del sistema normativo Wayúu, y la consideración del noreste amazónico como Patrimonio de la Humanidad.

Intercambio literario

En el marco de la cooperación, Villegas destacó el intercambio literario entre ambos países.

Anunció la circulación de títulos de autores colombianos en Venezuela y la difusión de un valioso acervo documental venezolano, como la Biblioteca Ayacucho, en Colombia.

Fortalecimiento de cooperación

Correa, en su primera visita a Venezuela, subrayó el vínculo del destino editorial colombiano con el venezolano. Celebró el fortalecimiento de la cooperación, que abarca áreas como historia y antropología.

Se estableció una mesa de trabajo técnico entre bibliotecas nacionales para impulsar el intercambio de archivos y promover becas de investigación.

Feria del libro y cultura

La Feria Internacional del Libro de Venezuela, con Colombia como país invitado, se desarrollará hasta el 19 de noviembre. Contará con charlas, conciertos y conversatorios bajo el lema «Leer nos reencuentra», simbolizando la revitalización de las relaciones entre Caracas y Bogotá.

La colaboración cultural entre Colombia y Venezuela, evidenciada en las propuestas conjuntas para la Unesco y el intercambio literario, marca un hito significativo. Este enfoque en la cultura y el conocimiento mutuo no solo fortalece los lazos bilaterales sino que también proyecta una imagen positiva de la región. Se alienta a seguir construyendo puentes culturales para promover la comprensión y el aprecio mutuo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad