Alerta de Cancillería: Más de 30.000 pasaportes colombianos pendientes de recoger

➠El Estado solo puede conservar los documentos por un lapso de seis meses. Después de ese tiempo, deben ser destruidos y solicitados de nuevo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Cancillería ha hecho una advertencia sobre una preocupante situación: más de 30.000 pasaportes no han sido reclamados, lo que podría resultar en su destrucción si no se retiran en un plazo determinado.

Esta situación ha generado una alerta urgente para aquellos que han solicitado este documento.

Alerta sobre pasaportes sin reclamar

La Cancillería colombiana comunicó que alrededor de 30 mil pasaportes continúan sin ser recogidos en distintas sedes, tanto nacionales como consulares en el extranjero.

Esta situación podría llevar a la inminente destrucción de estos documentos si no se retiran pronto, narró el diario El Espectador.

Llamado a los solicitantes

La entidad hizo un llamado urgente a las personas que tienen pendiente la recogida de su pasaporte, instándoles a acudir a las oficinas correspondientes sin necesidad de agendar cita, solo presentando su documento de identidad durante el horario de atención establecido.

Riesgo de anulación y proceso de destrucción

De acuerdo con la coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, diariamente se atienden hasta tres mil personas solo en Bogotá para la expedición del pasaporte.

Sin embargo, la cifra de pasaportes no reclamados sigue en aumento, y alrededor de mil documentos mensualmente corren el riesgo de ser anulados y posteriormente destruidos.

Situación previa y necesidad de retiro

Desde el año anterior, la Cancillería ha advertido sobre la situación de pasaportes sin reclamar, enfatizando la importancia de retirarlos a tiempo y, además, ha solicitado a quienes estén en proceso de expedición cumplir con las citas programadas o cancelarlas en caso de imposibilidad de asistir.

Es crucial tomar conciencia sobre la importancia de retirar los pasaportes expedidos a tiempo para evitar su destrucción y los procedimientos adicionales que esto conlleva. Se insta a quienes hayan solicitado el documento a ser responsables y estar atentos a los plazos para su recogida, así como cumplir con las citas agendadas o cancelarlas con antelación en caso de imprevistos. Es indispensable evitar la pérdida innecesaria de estos documentos vitales para el viaje y otras gestiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad