Nuevo lote de pasaportes venezolanos llega a la embajada en Lima

◉ De acuerdo con los datos de la embajada de Venezuela, ya han llegado más de 17.000 pasaportes venezolanos en 2023. Si continúa el ritmo de llegada, se superaría los 24.000 que arribaron a la capital de Perú en 2022

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La embajada de Venezuela en Lima ha recibido un nuevo lote de pasaportes venezolanos, superando la cantidad entregada en el año anterior.

En medio de una creciente demanda, se han implementado cambios en el sistema de consulta y entrega para agilizar el proceso y facilitar la obtención de estos documentos tan importantes para los migrantes venezolanos en Perú.

Aumento en la entrega de pasaportes venezolanos en Lima

Durante el mes de agosto, la embajada de Venezuela en Lima recibió un cuarto lote de pasaportes, sumando más de 2100 libretas y 64 prórrogas.

Este arribo marca el cuarto envío en lo que va del 2023, superando la cantidad total de pasaportes entregados en el año pasado.

Proyección de entrega para el año 2023

Con el ritmo actual de llegada de pasaportes a Lima, se estima que este año se superará ampliamente la cantidad de documentos entregados en el 2022.

En los primeros 8 meses del año, han arribado más de 17.000 pasaportes, lo que sugiere que se alcanzarán o incluso superarán los más de 24.000 documentos que llegaron en el año anterior.

Nuevo sistema de consulta y entrega de pasaportes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en conjunto con la Cancillería venezolana ha implementado un nuevo sistema de consulta y entrega de pasaportes para las embajadas y consulados en el exterior.

Esta nueva metodología busca agilizar el proceso y evitar demoras en la entrega de los documentos.

Fin del método de publicación de listados

El nuevo sistema elimina la necesidad de publicar listados para consultar la disponibilidad de pasaportes y prórrogas.

Ahora, los solicitantes pueden utilizar el Sistema SODOC para verificar si su documento se encuentra en la embajada de Lima y programar una fecha para retirarlo.

Facilitando el acceso a documentos de identidad

Con estos cambios, la embajada de Venezuela en Perú busca facilitar el acceso a documentos de identidad a los migrantes venezolanos. La implementación del nuevo sistema de consulta y entrega permite una gestión más eficiente y acorde con la creciente demanda de pasaportes en la región.

El arribo de un nuevo lote de pasaportes venezolanos a la embajada en Lima representa un avance significativo en la entrega de documentos de identidad a los migrantes venezolanos en Perú. La implementación del nuevo sistema de consulta y entrega busca agilizar el proceso y hacerlo más accesible para los solicitantes, ofreciendo una opción más eficiente y confiable para aquellos que necesitan obtener o renovar su pasaporte en su travesía por Suramérica y Centroamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad