Acciones humanitarias: Atención a migrantes en Valle del Cauca

◉ Estas acciones han beneficiado a más de 200 personas, brindando apoyo y asesoramiento a migrantes, especialmente a niños, niñas, jóvenes y casos vulnerables

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El equipo de la Delegada para los Derechos de la Población en Movilidad Humana en la Regional Valle del Cauca ha llevado a cabo una serie de jornadas de atención enfocadas en la población migrante en los municipios de Caicedonia, Guadalajara de Buga, El Cerrito, Yotoco y Calima El Darién.

Estas acciones han beneficiado a más de 200 personas, brindando apoyo y asesoramiento a migrantes, especialmente a niños, niñas, jóvenes y casos vulnerables como el del señor Martín Carmona.

Atención integral a la población migrante

La jornada de atención se caracterizó por su enfoque integral, ofreciendo apoyo específico a jóvenes y niños migrantes venezolanos,.

Se realizó el registro en el estatuto temporal de protección para regularizar su permanencia y asegurar el acceso a sus derechos fundamentales, según publicó la Defensoría del Pueblo de Colombia en su página web.

Casos destacados

Señor Martín Carmona Un ejemplo destacado es el caso del señor Martín Carmona, un ciudadano venezolano de 80 años, quien ingresó al país debido a riesgos de seguridad y crisis económica en su lugar de origen.

Se le brindó asesoría y acompañamiento para iniciar su solicitud de reconocimiento como refugiado, asegurando acceso a servicios médicos mediante un salvoconducto mientras se resuelve su solicitud.

Compromiso y colaboración humanitaria

La acción coordinada entre la Defensoría del Pueblo y organizaciones internacionales refleja un compromiso firme con la protección y bienestar de la población migrante.

Esta colaboración no solo ofrece asistencia inmediata, sino que también busca soluciones a largo plazo para mejorar las condiciones de vida de los migrantes en el país de acogida.

En la atención a la población migrante, es esencial fortalecer la colaboración entre entidades gubernamentales, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Este enfoque integrado no solo garantiza la asistencia inmediata, sino que también propicia soluciones sostenibles para mejorar la calidad de vida y proteger los derechos de los migrantes en su proceso de integración en el país de acogida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad