Armada de Colombia rescata a 14 migrantes venezolanos abandonados en el mar Caribe

◉ Los venezolanos con heridas leves fueron atendidos por personal médico y luego puestos a disposición de las autoridades migratorias de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades colombianas llevaron a cabo un rescate de suma importancia en el mar Caribe al encontrar a 14 migrantes venezolanos abandonados en aguas internacionales.

Estos migrantes, que viajaban en una lancha con rumbo a Centroamérica, fueron dejados a la deriva por quienes conducían la embarcación de forma irregular.

Una operación de rescate riesgosa

El incidente se desarrolló en aguas cercanas a San Andrés, cerca de Nicaragua, una ruta común para migrantes en su trayecto hacia Centroamérica. La intervención de las autoridades permitió encontrar a cuatro menores entre los migrantes, quienes fueron abandonados en precarias condiciones por aquellos que pilotaban la lancha.

Atención médica y resguardo

Los migrantes, algunos con heridas leves, recibieron atención médica inmediata y fueron puestos bajo la custodia de las autoridades migratorias y de la comisaría de familia.

Este rescate evidencia la crítica situación de los migrantes que intentan buscar un futuro mejor, exponiéndose a peligros en su travesía hacia otros países.

Riesgos de la ruta migratoria

El mar Caribe se ha convertido en un peligroso pasaje para los migrantes, que a menudo son víctimas de abandono en condiciones inseguras por aquellos que operan estas travesías irregulares.

La Defensoría del Pueblo ha advertido sobre los riesgos a los que se enfrentan los migrantes, incluyendo naufragios y desapariciones de embarcaciones.

La situación de los migrantes venezolanos, impulsada por la crisis y las malas políticas en su país, refleja la necesidad urgente de soluciones humanitarias y legales. Es crucial adoptar medidas que garanticen la seguridad y protección de los migrantes, así como una mayor cooperación internacional para abordar esta problemática y evitar tragedias en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad