65% del personal de la compañía desarrolladora de ChatGPT amenaza con renunciar e irse a Microsoft

◉ En una carta firmada por unos 500 de los aproximadamente 770 empleados de la startup de inteligencia artificial se dice que los firmantes “no pueden trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y preocupación por nuestra misión y nuestros empleados”

@factores.economicos Cientos de empleados de OpenAI amenazan con renunciar y seguir al líder destituido Sam Altman a Microsoft Corp. (MSFT) a menos que dimita la junta directiva actual, tras el despido mal manejado de su CEO el pasado viernes.

En una carta firmada por unos 500 de los aproximadamente 770 empleados de la startup de inteligencia artificial se dice que los firmantes “no pueden trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y preocupación por nuestra misión y nuestros empleados”.

El documento menciona que, en ausencia de una nueva junta y la reincorporación de Altman y del también cofundador de OpenAI Greg Brockman, los trabajadores pueden optar por ocupar puestos en Microsoft, que acaba de anunciar que da la bienvenida a los dos ejecutivos para liderar un nuevo equipo interno de investigación de IA.

“Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos”.

El despido de Altman tomó por sorpresa a los empleados de OpenAI, según la carta, así como a Microsoft, el mayor accionista de la startup y su socio tecnológico más cercano. Una coalición de poderosos inversionistas, líderes empresariales y la empresa de software más grande del mundo intentaron sin éxito que Altman fuera reincorporado durante el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad