Venezuela y Colombia afinan relación comercial

◉ La Vicepresidenta del régimen recibió al ministro de Comercio colombiano

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Venezuela y Colombia buscan recomponer sus relaciones en los distintos ámbitos, tras la decisión de los gobiernos de esos países de restablecer los lazos de amistad, y, en consecuencia, delegaciones binacionales vienen realizando en los últimos días diversos acercamientos para poner en marcha planes conjuntos en beneficio de ambos pueblos. 

El más reciente de estos encuentros se dio el pasado miércoles, en Caracas, cuando la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países, que reanudaron sus relaciones el pasado agosto tras tres años de ruptura.

De acuerdo con un mensaje en la cuenta twitter de la Vicepresidencia, el encuentro se llevó a cabo “con el fin de afianzar la cooperación con la hermana República de Colombia en beneficio de ambas naciones”.

En la reunión también asistieron, por parte de Colombia, el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, y, por el país, el superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Cabello Rondón, y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez.

Es la segunda oportunidad que el ministro Umaña visita el país. El pasado 8 de septiembre, se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, quien dijo en  ese entonces: “se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos. ¡Es la ruta! Colombia y Venezuela, unidas”.

Y a inicios de dicho mes, uno de los primeros funcionarios de Colombia con quien se reunió el embajador de Venezuela en el vecino país, Félix Plasencia, fue con Umaña, “a quien reiteramos nuestra plena disposición de trabajar en conjunto para ampliar los intercambios y la cooperación bilateral”.

Por lo pronto, en las próxima semanas se prevén nuevos acercamientos, encuentros, crecimientos y desarrollo entre delegaciones de Venezuela y Colombia, para, como lo dijo en ese entonces Plasencia, “mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos de manera estrecha, unida”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad