Nicolás Maduro se reunió de nuevo con presidente Petro en México

◉ La reunión entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro tiene como objetivo fortalecer la cooperación en diversos ámbitos entre Venezuela y Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral para dinamizar y repasar la agenda de cooperación entre sus naciones. Este encuentro fue el resultado de la participación de ambos líderes en el Encuentro de Palenque, que promueve una vecindad fraterna y bienestar en la región.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá están experimentando una nueva era, con la firma de convenios en áreas clave como comercio, migración y seguridad fronteriza, lo que busca lograr avances significativos para ambos pueblos.

Cooperación entre Venezuela y Colombia

La reunión entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro tiene como objetivo fortalecer la cooperación en diversos ámbitos entre Venezuela y Colombia. Este diálogo busca consolidar la vecindad fraterna y el bienestar de las naciones, marcando un hito en sus relaciones diplomáticas. Ambos países han estado trabajando juntos en la firma de acuerdos que abordan temas esenciales, como el comercio, la migración y la seguridad en la frontera compartida. Esta colaboración apunta a beneficiar a sus ciudadanos y promover el progreso mutuo.

Relaciones amistosas con Haití

Además del encuentro con Gustavo Petro, Nicolás Maduro se reunió con el primer ministro de Haití, Ariel Henry. Durante esta reunión, se destacaron los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones. El objetivo principal es avanzar en el fortalecimiento del bienestar de los pueblos de Venezuela y Haití. Esta interacción fortalece aún más la cooperación en la región y destaca la importancia de la solidaridad entre naciones.

Diálogo y cooperación con México

El presidente Maduro también se reunió con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con un enfoque en dinamizar la agenda bilateral. La premisa fundamental de este diálogo es el respeto y la autodeterminación de los pueblos. México ha desempeñado un papel importante al respaldar el proceso de diálogo entre la Revolución Bolivariana y la oposición venezolana, buscando promover la paz y la cooperación entre ambos sectores. Esta colaboración refuerza las relaciones entre México y Venezuela, enfocándose en objetivos mutuos y el respeto a la soberanía de las naciones.

El encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, así como las reuniones con líderes de Haití y México, subrayan la importancia de la cooperación y la diplomacia en la región. Fortalecer las relaciones entre países vecinos y promover el bienestar de sus ciudadanos es fundamental. En un contexto internacional en constante cambio, la colaboración y el respeto a la soberanía de las naciones son esenciales. Se espera que estos encuentros diplomáticos contribuyan al progreso y la paz en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad