El yerno de Luis Miguel es un empresario venezolano que está en el foco de la prensa

◉ A pesar de mantenerse alejado de los reflectores y la farándula mexicana que rodea a su esposan (Michelle Salas) , Danilo Díazgranado ha vuelto a la atención pública debido a su reciente boda

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Mientras Luis Miguel sigue siendo una figura destacada en el mundo de la música, la atención ahora se centra en su yerno, Danilo Díazgranados.

A pesar de mantenerse alejado de los reflectores y la farándula mexicana que rodea a su esposa, Danilo ha vuelto a la atención pública debido a su reciente boda. En este artículo, exploraremos la vida y trayectoria de este enigmático yerno de «Luismi», hoy esposo de Michelle Salas.

Una familia y trayectoria empresarial

Danilo Díazgranados es el hijo de María Josefina Salvatierra y Danilo Diazgranados Manglano, de 59 años de edad.

Su padre se presenta como inversor, filántropo y amante de la gastronomía, con publicaciones ocasionales en un blog desde 2019.

Legado familiar

El yerno del «Sol de México» es bisnieto de Salvador Salvatierra, un destacado empresario, banquero y accionista fundador del Banco Unión. Salvador Salvatierra también fue un cofundador de la Asociación Bancaria de Venezuela y la Asociación de Comerciantes e Industriales.

Trayectoria empresarial en EE. UU.:

Danilo Díazgranados está radicado en los Estados Unidos, con constantes viajes a otros países. En 2013, cofundó la boutique de lujo «Toys for Boys» en Miami, que exhibe joyería, relojes y otros artículos extravagantes.

La boutique ha sido el escenario de eventos exclusivos, como paseos en helicópteros y carreras de lujo.

Expansión de horizontes:

Danilo Díazgranados también se vinculó con Fireman Capital Partners en 2016, una firma de inversión que se centra en deportes, accesorios, alimentos, bebidas y comercio minorista en los Estados Unidos.

Participación en diversos sectores:

A lo largo de su carrera, Díazgranados ha trabajado en empresas como Movilway, dedicada a servicios de recargas eléctricas y sistemas de pago por teléfono, y ha sido socio en Savoy Bank, una entidad bancaria con sede en Manhattan, Nueva York.

Negocios en España:

En 2021, Díazgranados aparece como administrador único de la empresa Black Owl Capital SL, con sede en Madrid, España, que ofrece servicios de consultoría.

Sin embargo, no se disponen de detalles detallados sobre las operaciones de la compañía.

Un legado familiar y vínculos políticos:

El padre de Danilo Díazgranados, Danilo Díazgranados padre, es conocido en el ámbito del jetset venezolano y político por sus presuntos vínculos con el gobierno de Hugo Chávez en la década de 2000. A pesar de su residencia en República Dominicana desde 2008, su nombre ha sido relacionado con operaciones en la banca privada Compagnie Bancaire Helvétique.

Operaciones controvertidas:

En la serie «Conexión Suiza» publicada en 2018, se reveló que Díazgranados estaba vinculado a la compra de bonos británicos con fondos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y recibió comisiones sustanciales. Aunque no formaba parte de la junta directiva, tenía poderes para tomar decisiones a través de Craft Financial, una empresa registrada en Panamá.

La vida y carrera de Danilo Díazgranados, yerno de Luis Miguel, revelan un recorrido empresarial diverso y complejo. Sus lazos familiares y su participación en diversas empresas y sectores destacan su trayectoria. A pesar de mantener un perfil bajo, su historia ofrece una visión intrigante y enigmática. La relación con la familia Salvatierra y su padre, Danilo Díazgranados, añaden un matiz adicional a esta historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad