Bogotá elige a Carlos Fernando Galán como alcalde sin segunda vuelta

◉ El aspirante por el partido Nuevo Liberalismo se impuso en primera vuelta y se convertirá, desde el 1 de enero de 2024, en el sucesor de Claudia López en el Palacio Liévano, con la responsabilidad de sacar adelante el proyecto del metro

Carlos Fernando Galán, candidato del partido Nuevo Liberalismo y continuador de la legendaria tradición de su padre, Luis Carlos Galán, se erige como el nuevo alcalde de Bogotá para el período 2024-2027. Estas elecciones, celebradas el 29 de octubre, resultaron en una victoria sin necesidad de segunda vuelta, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Acto Legislativo 03 de 2019.

Triunfo de Carlos Fernando Galán

Según el reporte número 13 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el 75% de las actas escrutadas, Carlos Fernando Galán obtuvo un total de 1.080.583 votos, lo que representa un sólido 48,4% del respaldo de los bogotanos en estas elecciones.

Este resultado permitió a Galán ganar en primera vuelta y evitar la segunda vuelta programada para el 19 de noviembre.

Superando el umbral y la competencia

Carlos Fernando Galán logró superar dos importantes umbrales en esta elección. En primer lugar, obtuvo más del 40% de los votos, cumpliendo con el primer requisito para ganar en primera vuelta. Además, dejó a su inmediato seguidor, Juan Daniel Oviedo, atrás con una ventaja del 28,2%. Juan

Daniel Oviedo recibió 451.701 votos y desempeñará un papel importante en el futuro de la capital de la República.

El perfil de Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán cuenta con una destacada formación académica y experiencia en el ámbito público. Ha obtenido títulos en Economía Internacional, Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, así como una maestría en Administración Pública.

Su carrera política incluye cargos como Concejal de Bogotá, donde se destacó por denunciar irregularidades en la contratación pública, y Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, donde lideró la política anticorrupción en Colombia. Además, ha sido Senador de Colombia y ha centrado su trabajo en cuestiones urbanas y medio ambiente.

Compromiso con la transparencia

Carlos Fernando Galán ha sido un defensor de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ámbito político. Su liderazgo en la revocación de avales a candidatos cuestionados y su trabajo en la elaboración de políticas anticorrupción han sido ejemplos de su compromiso con la integridad en la vida pública.

La elección de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá representa un hito importante en la historia de la ciudad. Su extensa experiencia y compromiso con la transparencia son cualidades que deben servir como guía para su gestión. Se espera que su liderazgo se enfoque en cuestiones urbanas, medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos de Bogotá. Además, se insta a mantener la participación ciudadana y el escrutinio público como mecanismos clave para asegurar una administración efectiva y justa. Bogotá, con su nuevo alcalde, tiene la oportunidad de seguir avanzando hacia un futuro más prometedor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad