Carlos Fernando Galán lidera intención de voto por Alcaldía de Bogotá según encuesta

◉ La encuesta de Invamer refleja que, a dos meses de las elecciones, Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) toma ventaja frente a sus contendores. Gustavo Bolívar y Daniel Oviedo le siguen el paso. Por ahora, entre ellos tres estarían los que se enfrentarían en segunda vuelta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A medida que se acerca la fecha de las elecciones para elegir al alcalde de Bogotá, las encuestas comienzan a brindar una idea de las preferencias del electorado.

El informe de la encuestadora Invamer señala a Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar y Daniel Oviedo como líderes en la intención de voto, sugiriendo una posible segunda vuelta entre ellos.

Evaluación de Preferencias

A solo dos meses de los comicios, Invamer ha evaluado las preferencias del electorado de Bogotá con respecto a los nueve candidatos en contienda.

En este momento, se destacan tres figuras: Carlos Fernando Galán del Nuevo Liberalismo, Gustavo Bolívar y Daniel Oviedo. Estos tres contendientes podrían enfrentarse en una segunda vuelta, según los resultados.

Ventaja de Galán y Perspectiva de Segunda Vuelta

Carlos Fernando Galán ha logrado posicionarse en la cima de la intención de voto, sin embargo, la encuesta sugiere que aún con su ventaja, la posibilidad de una segunda vuelta es alta. La encuesta exploró escenarios de segunda vuelta entre los tres líderes, donde Galán se mantiene en posición favorable.

Si se enfrentara a Bolívar, obtendría el 63,1% frente al 29,5%. En un enfrentamiento con Oviedo, el resultado sería 59% contra 32,4%. Finalmente, en un escenario entre Oviedo y Bolívar, Oviedo obtendría un 56% frente a 35,4%.

Otros Contendientes

El reporte también destaca el desempeño de otros candidatos. Diego Molano (Reconstruyamos Bogotá) obtiene un 7,5% de intención de voto, seguido por Rodrigo Lara (Lara Demócrata) con 7,4%. Jorge Luis Vargas (Cambio Radical) alcanza el 6%, mientras que Jorge Enrique Robledo (Dignidad y Compromiso) llega al 5%. Nicolás Ramos (Más Acciones Menos Rostros) obtiene un 1,2% y Rafael Alonso Quintero (Movimiento Alianza Democrática Amplia) un 0,6%.

La encuesta de Invamer ofrece una visión de las preferencias del electorado de Bogotá en la próxima elección para la Alcaldía. Aunque Carlos Fernando Galán lidera en intención de voto, la posibilidad de una segunda vuelta sigue siendo real.

Es fundamental que los votantes se mantengan informados sobre las propuestas de cada candidato y participen activamente en el proceso democrático, garantizando que sus elecciones reflejen sus valores y aspiraciones para la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad