Padre de los niños perdidos en la selva solicita indemnización millonaria: Detalles del documento

◉ Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare, pide una millonaria indemnización

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas que fueron rescatados después de pasar más de 40 días perdidos en la selva, ha presentado una solicitud de indemnización millonaria contra Avianline Charter’s SAS, empresa propietaria de la avioneta que se estrelló.

Se examinarán los detalles del documento y las reclamaciones planteadas por Ranoque, así como las polémicas y acusaciones que rodean a la relación familiar de los padres de los sobrevivientes.

La solicitud de indemnización millonaria

Manuel Ranoque ha presentado una solicitud de conciliación extrajudicial dirigida a la Procuraduría Delegada para la Conciliación.

La solicitud busca una compensación económica por los hechos ocurridos en el accidente de la avioneta en la selva amazónica colombiana el 1 de mayo de 2023.

El documento detalla los daños sufridos, incluyendo la muerte de Magdalena Mucutuy Valencia, compañera permanente de Ranoque, y la pérdida en la selva durante más de 40 días de los niños Lesly Mucutuy, Soleimy Mucutuy, Tien Noriel Ramoque Mucutuy y Cristin Neryman Ranoque Mucutuy.

Las reclamaciones económicas y simbólicas

Manuel Ranoque busca una compensación económica por concepto de lucro cesante y daño emergente. El monto solicitado para lucro cesante se basa en la edad de Magdalena Mucutuy Valencia al momento de su fallecimiento y los ingresos que percibía mensualmente.

Por otro lado, el daño emergente se refiere a los gastos realizados durante la búsqueda de los niños. Además de las reclamaciones económicas, Ranoque demanda una compensación por los perjuicios morales sufridos por él y sus hijos.

La polémica relación familiar y las acusaciones

Se ha hecho pública la tensa relación entre la familia de Magdalena Mucutuy y Manuel Ranoque. La familia de Mucutuy ha acusado a Ranoque de presunto intento de abuso sexual hacia una de las niñas y de violencia intrafamiliar contra Magdalena.

Ranoque ha negado las acusaciones y ha afirmado que ha sido padre y proveedor para las dos niñas mayores durante seis años. La situación ha generado conflictos y disputas económicas entre las familias.

El acceso a las hijastras y el trato del Estado

Manuel Ranoque ha expresado su preocupación por el acceso limitado a las dos niñas mayores, que son sus hijastras, a diferencia de sus hijos biológicos. Ha denunciado que el Estado no le ha permitido ver a las niñas mayores en el Hospital Militar, lo cual le preocupa.

Ranoque ha manifestado que la situación familiar es un asunto privado y ha reconocido problemas de violencia verbal y física, aunque afirma que los problemas han sido exagerados.

La solicitud de indemnización millonaria presentada por Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva, plantea una serie de reclamaciones económicas y simbólicas relacionadas con los hechos del accidente y la posterior búsqueda.

Además, las acusaciones y tensiones en la relación familiar han generado controversias. El caso continúa desarrollándose y será objeto de investigación y análisis para determinar las responsabilidades y resarcimientos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad