Colombia vacunará a jóvenes entre 12 y 14 años

A través de Twitter, el Presidente Duque destacó que, seis meses después de haber comenzado la inoculación contra la enfermedad, las autoridades colombianas ya vacunan a todos los grupos de edad colombianos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves desde la capital de Corea del Sur la ampliación por 90 días más de la emergencia sanitaria en el país al considerar que aún se está «lejos» de superar la pandemia de coronavirus, al tiempo que anunció que a partir del sábado próximo podrá vacunarse la población de entre 12 y 14 años.

Así lo indicó el mandatario en conferencia de prensa desde Seúl, donde se encuentra de gira y aprovechó para subrayar en que esta prórroga busca fortalecer la vacunación, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad.

«Tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos», indicó Duque, según un comunicado de la Presidencia colombiana citado por la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, el mandatario colombiano anunció que, desde este sábado, los niños entre 12 y 14 años podrán vacunarse contra la Covid-19.

A través de Twitter, Duque destacó que, seis meses después de haber comenzado la inoculación contra la enfermedad, las autoridades colombianas ya vacunan a todos los grupos de edad colombianos.

CERRAR EL AÑO CON 35 MILLONES DE VACUNADOS

El «compromiso» del Ejecutivo de Duque es «cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa».

Vacunas

Hasta el momento, el país aplicó 33.963.461 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las que 19,5 millones son primeras y 11,6 millones segundas.

Según datos del Ministerio de Salud, se administraron 14,3 millones de esquemas completos, mientras 2,7 millones de personas fueron inmunizadas con monodosis.

Casos de coronavirus


En la actualidad, el país registra una reducción de los casos, con 2.448 nuevos en la última jornada para un total de 4.897.150 contagios acumulados.

Las víctimas mortales ascienden a 124.474, con 86 registradas en la última jornada, según datos de la cartera de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad