Siete candidatos compiten por la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones

◉ El fin de semana se inscribieron, contra reloj, los últimos aspirantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con el cierre de inscripciones de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, nueve aspirantes se disputarán el cargo en las próximas elecciones. Cada candidato presenta sus propuestas y planes para mejorar la ciudad en temas como inclusión social, seguridad, movilidad y medio ambiente.

Los bogotanos tendrán la oportunidad de elegir entre una variada lista de opciones para decidir quién será el próximo alcalde o alcaldesa de la capital colombiana.

Gustavo Bolívar y su enfoque en la inclusión social y la seguridad

Gustavo Bolívar, escritor y guionista, se presenta como uno de los candidatos del Pacto Histórico y uno de los más fuertes para ocupar el cargo de alcalde. Su propuesta se centra en trabajar por la inclusión social, especialmente en beneficio de la niñez.

Además, busca mejorar el programa de alimentación escolar, ampliando los días de atención a los niños. En temas de seguridad, pretende formar el mejor equipo de seguridad para reducir los índices de homicidios en la ciudad.

Carlos Fernando Galán y su enfoque en la seguridad y el Metro

Carlos Fernando Galán, candidato por el Nuevo Liberalismo, propone replantear el modelo de seguridad en la ciudad, enfocándose en desmantelar redes criminales con el uso de inteligencia y tecnología.

Apoya la primera línea del Metro como una obra prioritaria para la ciudad y destaca la importancia de avanzar en su construcción.

Juan Daniel Oviedo y su enfoque en la seguridad y la movilidad

Juan Daniel Oviedo, respaldado por el movimiento ‘Con Toda por Bogotá’, busca eliminar el pico y placa y mejorar la seguridad en el sistema de transporte TransMilenio.

Propone entrenar a los efectivos de la Policía para mejorar sus técnicas y valores en la aprehensión de criminales. También es defensor del medio ambiente y promueve el reciclaje mediante incentivos.

Rodrigo Lara y su enfoque en la delincuencia y la movilidad

Rodrigo Lara centrará su gestión en la lucha contra las organizaciones delincuenciales. Propone suplir el déficit de policías con tecnología, como cámaras de seguridad y drones.

En movilidad, pretende construir más infraestructura de vías de acceso a la ciudad y desarrollar una política de infraestructura ambiciosa.

Otros candidatos y sus propuestas

Otros candidatos incluyen a Jorge Enrique Robledo, quien busca aumentar el pie de fuerza policial y mejorar las condiciones de empleo y producción en la ciudad; Diego Molano Aponte, ex ministro de Defensa, quien propone la creación de una policía metropolitana para TransMilenio y la implementación de la Universidad Distrital Digital; y Jorge Luis Vargas, excomandante de la Policía Nacional, cuyo compromiso es devolver la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Con siete candidatos disputándose la Alcaldía de Bogotá, los bogotanos tendrán una amplia variedad de opciones para elegir al próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad. Cada candidato presenta sus propuestas en temas clave como inclusión social, seguridad, movilidad y medio ambiente. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar estas propuestas y decidir quién será el líder que guiará el futuro de Bogotá y trabajará por el bienestar de sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad