Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá

◉ El exsenador ganó la encuesta que hizo la coalición y en la que se disputaba la designación con Carlos Carrillo, Heidy Sánchez y Camilo Romero

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Pacto Histórico ha definido a su candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en octubre de 2023, y todo apunta a que será el exsenador Gustavo Bolívar.

Aunque no ha sido anunciado oficialmente, el apoyo de la coalición y su victoria en la encuesta interna lo señalan como el candidato que buscará el retorno de la izquierda al Palacio Liévano.

1. Un respaldo contundente del Pacto Histórico El Partido Pacto Histórico ha elegido a Gustavo Bolívar como su candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. A pesar de no haber anunciado formalmente su postulación, obtuvo el apoyo de la coalición tras ganar la encuesta interna, en la que competía con otros precandidatos destacados.

2. Gustavo Bolívar, el ganador de la encuesta Fuentes cercanas a la colectividad confirman que Gustavo Bolívar ocupó el primer lugar en la encuesta interna del Pacto Histórico. Aunque no se han revelado las cifras finales, se estima que obtuvo alrededor del 20% de los votos. Sus competidores, Carlos Carrillo, Heidy Sánchez y el embajador Camilo Romero, quedaron detrás en esta medición.

3. Las razones detrás de su aceptación A pesar de haber rechazado en ocasiones anteriores la idea de postularse para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar ha decidido asumir el reto. Durante su tiempo como senador, había manifestado preocupaciones financieras y la necesidad de tener un grupo de concejales afines a sus ideas. Sin embargo, en esta ocasión, parece haber encontrado una solución y la motivación para aceptar la candidatura.

4. Retos y expectativas Gustavo Bolívar enfrentará desafíos importantes en su búsqueda por la Alcaldía de Bogotá. Deberá enfrentar la competencia de otros candidatos y presentar propuestas sólidas para ganar la confianza del electorado. Además, deberá trabajar en la construcción de una lista poderosa de concejales afines para lograr una mayoría en el Concejo, lo que le permitirá gobernar con mayor eficacia.

5. Un nuevo rumbo para la Alcaldía de Bogotá La decisión de Gustavo Bolívar de aceptar la candidatura a la Alcaldía de Bogotá abre un nuevo capítulo en la política de la ciudad. Con el respaldo del Pacto Histórico, busca llevar a la izquierda de vuelta al Palacio Liévano y enfrentar los desafíos y expectativas que conlleva este importante cargo.

Gustavo Bolívar. Foto: archivo-

Gustavo Bolívar, respaldado por el Pacto Histórico, se prepara para enfrentar las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Con su victoria en la encuesta interna y una nueva perspectiva para asumir este cargo, buscará convencer al electorado con propuestas sólidas y trabajar en la conformación de una lista de concejales afines para lograr una gestión efectiva en la ciudad. La campaña se perfila como un escenario importante en la política de Bogotá y una oportunidad para la izquierda de recuperar el control en la administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad