Venezolanos encuentran en Cúcuta ópciones asequibles para comprar útiles escolares

◉ La variedad y precios llaman la atención de los padres y representantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En esta búsqueda de ahorro, padres como Daniela Gutiérrez, madre de una niña de 6 años que está ingresando al primer grado en el Colegio Rómulo Gallegos de San Antonio del Táchira, optan por comprar cuadernos de buena calidad y con atractivas carátulas a un precio de 3.500 pesos colombianos cada uno, especialmente diseñados para niños o niñas. Gutiérrez, que tiene una sola hija, destaca que las librerías de Cúcuta se han llenado en su mayoría de compradores venezolanos.

Desafíos Financieros

El proceso de compra de los útiles escolares se lleva a cabo de manera gradual, a medida que las familias venezolanas reúnen el dinero necesario. Gutiérrez y su esposo se enfrentan a desafíos económicos para cumplir con la extensa lista de útiles escolares que requiere el colegio de su hija. Para complementar sus ingresos, Daniela Gutiérrez trabaja pintando uñas y colabora en la administración de una bodega.

Beneficios de Comprar en Cúcuta

Uno de los beneficios que los padres venezolanos encuentran en Cúcuta es la diversidad de precios, lo que les permite adaptar sus compras a su presupuesto. Aunque existen cuadernos y productos más costosos, cada familia tiene la libertad de elegir lo que mejor se ajuste a sus posibilidades económicas. Además, la posibilidad de seleccionar colores, plastilina y otros utensilios escolares según las preferencias de sus hijos es un valor agregado que se encuentra en Cúcuta.

Preparativos para el Nuevo Año Escolar

El nuevo año escolar 2023-2024 en Venezuela está programado para comenzar el lunes 2 de octubre, como lo anunció la ministra de Educación, Yelitze Santaella. Del 13 al 18 de septiembre, el personal docente, administrativo y obrero se dedica a preparar las aulas para el inicio de clases. Se ha establecido que el primer lapso se extenderá desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre, con un breve receso durante las festividades de diciembre.

El esfuerzo que realizan los padres venezolanos para adquirir los útiles escolares de sus hijos en Cúcuta destaca la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes, independientemente de las limitaciones económicas. En este contexto, es fundamental que el gobierno venezolano y la comunidad internacional colaboren en la implementación de políticas educativas que alivien la carga financiera de las familias y aseguren un acceso equitativo a la educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad