Pasos para que migrantes venezolanos accedan al subsidio de vivienda en Bogotá

◉ De acuerdo con Fonvivienda, la convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2023

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) ha anunciado una convocatoria de subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento dirigida a hogares migrantes venezolanos en Bogotá. Este programa tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero para el arriendo de viviendas, brindando estabilidad y mejores condiciones de vida a esta comunidad.

A continuación, se detallan los requisitos y el proceso de postulación para acceder a este subsidio.

Requisitos para Acceder al Subsidio:

Ingresos y Propiedad:

Para ser elegible, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  1. Nivel de Ingresos: Los solicitantes deben tener ingresos de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes.
  2. No Ser Propietario: No se debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

Historial de Subsidios:

  1. Sin Beneficio Anterior: No se debe haber sido beneficiario previamente de un subsidio familiar de vivienda, incluyendo el programa de arrendamiento y arrendamiento con opción de compra «Semillero de propietario».
  2. Sin Tasas de Interés: Los solicitantes no deben haber sido beneficiarios, en ningún momento, de las tasas de interés para vivienda.

Proceso de Postulación:

Los interesados en acceder a este beneficio deben seguir estos pasos:

  • Cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.
  • Realizar la postulación a través de la plataforma web designada por Fonvivienda.
  • Cargar los documentos solicitados en el proceso de postulación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de octubre de 2023. Se alienta a los migrantes venezolanos interesados a aprovechar esta oportunidad para mejorar sus condiciones de vivienda en Bogotá.

Verificación y Desembolso del Subsidio:

Fonvivienda, o la entidad designada para este propósito, llevará a cabo la verificación de las condiciones de elegibilidad, revisando la información y documentos presentados durante la postulación. Se enfatiza que es responsabilidad del hogar solicitante proporcionar información veraz y consistente. Fonvivienda se reserva el derecho de verificar esta información en cualquier momento.

Una vez verificadas las condiciones y aprobada la solicitud, el subsidio será desembolsado directamente al arrendador de la vivienda a través de un esquema fiduciario establecido para este fin.

Brindando Estabilidad a la Comunidad Venezolana

La convocatoria de subsidios de vivienda en Bogotá para migrantes venezolanos representa un importante paso hacia la mejora de las condiciones de vida de esta comunidad. Proporcionar acceso a viviendas adecuadas y estables es esencial para su bienestar. Se alienta a todos los migrantes venezolanos elegibles a cumplir con los requisitos y postularse antes de la fecha límite. Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los beneficiarios sino también contribuye al fortalecimiento de la comunidad en Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad