Nuevos obstáculos para solicitar asilo en EE. UU.: Migrantes venezolanos afectados

◉ La situación de los migrantes venezolanos en Estados Unidos ha enfrentado nuevos obstáculos debido a los cambios en las políticas de asilo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La situación de los migrantes venezolanos en Estados Unidos se ha visto afectada por cambios en las políticas de asilo que dificultan su proceso legal y desprotegen a quienes más lo necesitan.

Además, se ha registrado un aumento significativo en el número de migrantes cruzando la jungla del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, superando las cifras históricas del año pasado. En Nueva York, la crisis migratoria se refleja en la falta de capacidad para atender a los migrantes que llegan, dejándolos varados en las calles.

A continuación, se detallan los desarrollos de cada situación.

Nuevos obstáculos para solicitar asilo en EE. UU.: Migrantes venezolanos afectados

Los cambios en las políticas migratorias de Estados Unidos han generado obstáculos para los migrantes venezolanos que buscan solicitar asilo.

Los abogados se enfrentan a dificultades para reunirse con sus clientes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, lo que complica el proceso legal y deja desprotegidos a quienes temen persecución o tortura en su lugar de origen.

Aumento histórico de migrantes cruzando el Darién rumbo a Norteamérica

Las autoridades de migración de Panamá han informado que el número de migrantes que han cruzado la jungla del Darién en 2023 ha superado las cifras históricas del año pasado.

A pesar de los esfuerzos para desalentar el flujo irregular, más de 248,901 migrantes han cruzado la frontera con Colombia en busca de llegar a Norteamérica.

Cifras récord de migrantes cruzando el Darién en 2023: Desafíos para los países de tránsito

El flujo de migrantes por la jungla del Darién ha alcanzado cifras récord en 2023, presentando desafíos significativos para los países de tránsito, incluyendo Panamá.

Con un 21% de los cruces siendo niños y adolescentes, la situación destaca la vulnerabilidad de estos migrantes durante su travesía.

Migrantes varados en Nueva York por colapso de albergues: Crisis migratoria en la Gran Manzana

A pesar de las advertencias de las autoridades de Nueva York sobre la falta de capacidad para atender a más migrantes, continúan llegando en gran cantidad.

El colapso de los albergues ha llevado a muchos migrantes a dormir en las calles, evidenciando la crisis migratoria que enfrenta la ciudad.

La situación en Nueva York refleja la crisis migratoria que persiste a pesar de las limitaciones para recibir más migrantes. Las autoridades enfrentan dificultades para atender adecuadamente a los migrantes recién llegados, quienes buscan una oportunidad en la Gran Manzana pero se encuentran sin capacidad de atención.

La situación de los migrantes venezolanos en Estados Unidos ha enfrentado nuevos obstáculos debido a los cambios en las políticas de asilo, lo que complica su proceso legal y los deja desprotegidos. Por otro lado, el aumento histórico de migrantes cruzando el Darién hacia Norteamérica presenta desafíos significativos para los países de tránsito, especialmente para Panamá.

En Nueva York, la crisis migratoria se manifiesta en la falta de capacidad para atender a los migrantes que llegan, dejándolos varados en las calles. Estas situaciones resaltan la complejidad y urgencia de encontrar soluciones adecuadas para la migración en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad