Oposición y CNE acuerdan comisión conjunta para elección primaria

◉ Elvis Amoroso, presidente del órgano rector del Poder Electoral, precisó que las reuniones comenzarán a partir de este martes a las 10:00 a.m. donde serán definidos distintos aspectos técnicos para las votaciones internas del grupo opositor

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la oposición venezolana han llegado a un acuerdo para la creación de una comisión mixta que se encargará de discutir aspectos técnicos y brindar apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) en el proceso de elecciones internas previstas para el 22 de octubre.

Diálogo y Plan de Trabajo

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, hizo el anuncio durante una transmisión televisada, detallando que la comisión mixta comenzará sus conversaciones el siguiente día, a las 10:00 a.m., en la sede del propio CNE. Esta iniciativa busca colaborar en la organización y desarrollo de las elecciones internas de la oposición.

Definición de Aspectos Esenciales

Jesús María Casal, presidente de la CNdP, respaldó esta colaboración y adelantó que el 26 de septiembre se llevará a cabo una reunión con el CNE para definir «aspectos esenciales».

Esto incluye la contribución que el ente electoral pueda ofrecer en estas elecciones, que se realizarán en menos de un mes y 101 días después de que se decidiera que serían autogestionadas por la Comisión de Primaria.

La creación de esta comisión mixta representa un esfuerzo por parte de las partes involucradas para garantizar la transparencia y la eficiencia en el proceso de elecciones internas. En un contexto político complejo, es esencial que se mantenga un diálogo constructivo y se establezcan mecanismos claros para la celebración de estas elecciones. Se espera que las conversaciones futuras resulten en un plan de trabajo detallado que brinde confianza a los votantes y garantice un proceso electoral justo y libre de conflictos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad