Elección 100% autogestionada anuncia Comisión Nacional de Primaria

◉ Un escenario planificado desde hace meses La CNdP ha estado trabajando en la planificación de un escenario de organización autogestionada de la elección primaria desde hace varios meses

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la renuncia de los rectores, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) ha anunciado que llevarán a cabo la organización «autogestionada» de la elección opositora de forma manual.

Examinaremos los detalles de esta decisión y los preparativos que se están llevando a cabo para garantizar el desarrollo seguro y transparente de la primaria.

Organización autogestionada

Un escenario planificado desde hace meses La CNdP ha estado trabajando en la planificación de un escenario de organización autogestionada de la elección primaria desde hace varios meses.

Ante la falta de respuesta del CNE y la necesidad de llevar adelante el proceso, esta alternativa se ha convertido en la opción para continuar con la realización de la primaria opositora.

Votación manual

Un método tradicional para garantizar la transparencia La elección primaria se llevará a cabo de forma manual, lo que significa que se utilizará el tradicional sistema de votación en papel.

Aunque el proceso pueda resultar más laborioso, se busca garantizar la transparencia y la confiabilidad de los resultados.

Identificación de centros de votación autogestionados

Las Juntas Regionales han estado trabajando en la identificación de los posibles centros de votación autogestionados para la primaria.

Se establece un plazo inicial de seis semanas para llevar a cabo este proceso, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de lugares adecuados y seguros donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Garantizando la seguridad en la elección

La seguridad de los participantes es una preocupación primordial. Se plantea la instalación de puntos de votación en plazas u otros espacios públicos, con el fin de facilitar el acceso y brindar un entorno seguro para el ejercicio democrático.

Las autoridades correspondientes deben asegurar que se respeten los derechos de los votantes y se proteja su integridad durante el proceso.

Compromiso y colaboración: Claves para el éxito de la elección

El presidente de la CNdP, Jesús María Casal, resalta la importancia del compromiso y la colaboración de todos los factores políticos y de la sociedad civil para llevar adelante esta elección de forma independiente.

La participación activa de todos los involucrados es fundamental para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso.

Ante los obstáculos presentados por la falta de respuesta del CNE y la renuncia de los rectores, la CNdP ha tomado la iniciativa de organizar la primaria opositora de forma autogestionada y manual. Este enfoque busca asegurar la transparencia, la confiabilidad y la seguridad en el proceso electoral. El compromiso y la colaboración de los actores políticos y de la sociedad civil son esenciales para lograr el éxito de esta elección independiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad