SENA y Mercy Corps: Certificatón impulsa oportunidades para jóvenes colombianos y venezolanos

◉ Con 1.900 cupos disponibles, el programa se pondrá en marcha en Cesar, Antioquia y Bolívar, en modalidad virtual y presencial

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en colaboración con Mercy Corps, está liderando una innovadora propuesta destinada a reconfigurar las perspectivas laborales de los jóvenes en Colombia y Venezuela.

A través del programa ‘Certificatón para Jóvenes’, se busca brindar a esta población una valiosa oportunidad de desarrollo personal y profesional.

Hacia un Futuro Laboral Transformador

El ambicioso programa ‘Certificatón para Jóvenes’, impulsado por el SENA y Mercy Corps, emerge como un faro de esperanza para los jóvenes colombianos y venezolanos.

La iniciativa tiene un enfoque concreto: elevar la calidad de vida de los individuos entre 16 y 28 años, proporcionándoles las herramientas necesarias para prosperar en sus ámbitos personales y profesionales.

Reconocimiento y Desarrollo en Marcha

La convocatoria de esta propuesta se entrelaza con la ‘Semana de las Juventudes’, y su énfasis radica en el reconocimiento de la experiencia y conocimientos obtenidos por estos jóvenes en diversas disciplinas, desde Logística hasta Diseño de Modas, Turismo y Gestión Administrativa.

Al hacerlo, se abren las puertas a oportunidades de crecimiento en sectores clave de la economía.

Más Allá de la Certificación: Un Empuje Hacia el Futuro

Mario Rincón, coordinador nacional del Programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA, resalta que esta iniciativa trasciende la acreditación del conocimiento juvenil.

Además, impulsa a los jóvenes hacia nuevas perspectivas laborales en un mundo en constante evolución. Este paso no solo valida sus habilidades, sino que también les proporciona un trampolín hacia una carrera prometedora.

Un Enfoque Integral: Educación, Apoyo y Más

El lanzamiento del ‘Certificatón’ no solo se centra en la educación formal, sino que abarca un enfoque holístico. Solange Torres, gerente de la oficina de Mercy Corps en Antioquia, resalta la riqueza integral del programa, que proporciona asesoría legal, apoyo psicoemocional y acompañamiento en la colocación laboral.

Es una respuesta sólida y completa a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de progreso.

Requisitos y Compromiso: Acceso a Oportunidades

Para los interesados en participar en esta transformadora iniciativa, se requiere una cédula de identidad o cédula de extranjería. Además, deben demostrar una experiencia previa en el área a certificar de al menos 6 meses, así como acceso a un dispositivo con conexión a Internet. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de agosto de 2023 en el sitio web www.sena.edu.co.

El lanzamiento del ‘Certificatón para Jóvenes’, forjado por la colaboración entre SENA y Mercy Corps, irradia una luz prometedora en el horizonte de la juventud colombiana y venezolana. Esta innovadora oportunidad de desarrollo personal y profesional es un testimonio del compromiso en brindar a los jóvenes las herramientas para un futuro exitoso.

A medida que el programa toma forma, emerge como un faro de esperanza en un mundo laboral en constante cambio y un testimonio vivo del valor de la colaboración y el empoderamiento juvenil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad