Se duplica la atención de venezolanos en Maicao

• Se han instalado cerca de 220 casas para refugiados. Unos 4.000 migrantes han sido atendidos en dos años

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

Con la ampliación del Centro de Atención Integral  –CAI– en Maicao, donde se da protección y acceso a servicios básicos a las personas refugiadas, migrantes y colombianas retornadas provenientes de Venezuela, se duplica la atención que brinda los organismos humanitarios a esta población en la zona fronteriza.

El centros de atención fue construido a solicitud del Gobierno nacional y empezó su funcionamiento en marzo de 2019, con el propósito de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población refugiada, migrante y retornada de Venezuela.

En la actualidad, se ha atendido a unas 4.000 personas, y es la infraestructura de atención integral más grande del país, donde se brinda alojamiento, alimentación, valoración médica, restablecimiento de contactos familiares, apoyo psicosocial, orientación y asesoría legal, a personas provenientes del vecino país con vocación de permanencia, que se encuentran en condición de vulnerabilidad, muchas de ellas en situación de calle. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad