La historia de Stephanie Ruiz en Bogotá: pasión emprendedora

• Es abogada de profesión y emprendedora de corazón. Tiene 28 años, es de Acarigua, estado portuguesa. Sus amigos la llaman “Stephi”. Es migrante en Bogotá. Con mucho entusiasmo y alegría lleva “MACUNDALESHOP”, tienda virtual y física de abrigos, buzos y ruanas. Esta es su historia:

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Por: Haryanna Lagonell Briceño

  • ¿Por qué decidiste salir de Venezuela?

Salí hace 4 años, por razones que muchos conocemos: para el año 2016, estaba recién graduada y en la búsqueda para ejercer mi carrera las oportunidades eran muy limitadas, así que por esta y muchas otras razones, en diciembre de ese año decidí migrar gracias a unos buenos amigos que ya estaban en Colombia y me convencieron de conocer esta hermosa ciudad y me quedé en Bogotá.

  • ¿Qué actividades estás realizando en Bogotá?

Me dedico a tiempo completo a la empresa: MACUNDALESHOP, me gusta estar al mando de todo. Aunque ahora he organizado mi tiempo y estoy estudiando. Realizo capacitaciones para innovar y crecer en el negocio. También a mantenerme al día y activa con las novedades que sean favorecedoras para mí.

  • ¿Cuéntanos la historia de MACUNDALESHOP?

Esta iniciativa nació en 2018 gracias a las ganas de independizarme y hacer algo distinto, que, además de gustarme, me generara dinero. Había trabajado en el rubro de la moda y me encantó la experiencia. Es por esto que la oportunidad se dio y junto a mi socio Armando Parra, emprendimos esta hermosa aventura a la que llamamos “Macundaleshop”.

  • ¿Por qué decidieron ese nombre?

Macundales para nosotros los venezolanos es una expresión bastante coloquial, bien nuestra, que describe a un objeto o cosa, en este caso la ropa. Es como aquí en Colombia decir «Chiros». Nos pareció súper gracioso y perfecto para conectar con nuestras paisanas y fue un éxito total. Siempre preguntan: ¿Esta marca es venezolana? Incluso otras seguidoras que no conocen la expresión y han preguntado qué significa y qué idioma es.

  • ¿Por qué te decidiste por la confección de abrigos? ¿Influyó el frío de Bogotá?

El clima de Bogotá me afectó muchísimo, al punto de ocasionar alergias y dermatitis. Cuando decidimos emprender, lo hicimos enfocado desde el primer momento en ropa, pero gracias a mi experiencia con el clima en esta ciudad, decidimos enfocarnos en una línea de abrigos, que además de aportar comodidad y confort, las hiciera sentir y lucir hermosas a las mujeres, con una prenda de abrigo muy cálida y a precios accesibles para todas. La receptividad fue tan buena que, de la tienda virtual, decidimos pasar a un local en poco tiempo. En la actualidad MACUNDALESHOP sigue creciendo y contamos con dos sucursales al norte de la ciudad donde esperamos a nuestras seguidoras siempre con los brazos abiertos.

  • ¿Han llegado a otros lugares fuera de Bogotá?

Sí, y esto nos tiene muy felices a todo el equipo. Actualmente Boyacá, Antioquia y Nariño. Podemos decir que ya somos internacionales también, nuestras prendas han llegado a España, México y Venezuela. Me llena de mucho orgullo ver a bellas mujeres luciendo nuestros diseños por el mundo.

  • ¿Ustedes mismos confeccionan?

Esta es la idea a corto plazo. Por el momento puedo decir que trabajamos de la mano, con artesanos colombianos que se dejan guiar por nuestras ideas y las necesidades de nuestro público, para brindarles variedad en diseños actuales, clásicos y algunos fuera de lo común, que es lo que nos ha caracterizado y tanto les gusta.

  • ¿Tienen modelos para mujeres “gorditas”?

¡Por supuesto! Somos una marca inclusiva. Pensamos en todos los cuerpos, en la mayoría de estilo y gustos. Es algo que nos agradecen siempre nuestras “Amigas Macundalescas”, como llamamos a nuestras fieles clientas.

  • ¿Qué prendas de abrigo ofrecen?

Inicialmente el fuerte de la marca, fueron los sacos y buzos (sweaters). Luego en vista de las peticiones de nuestras seguidoras extendimos el portafolio de productos. Ahora contamos también con: ruanas, cárdigan, gabanes, blusones, vestidos y chaquetas, todos confeccionados en materiales claves como la lana, algodón, hilo, entre otros, que nos permiten siempre andar calentitas y bellas.

  • ¿Cuál es la prenda que más les gusta a las clientas?

Esta pregunta es difícil… Hay muchos modelos preferidos, pero lo que sí puedo decir, es que lo que más piden son los sacos largos tipo gabán y los buzos de cuello tortuga.

COORDENADAS

➦ Redes sociales: @Macundaleshop 

➦ Catálogo por WhatsApp (+57) 310.2778591.

➦ Sedes: Toberín Norte calle 164 #17-07 o en San Cristóbal Norte calle 163ª #8g. Local 6.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad