Wingo inaugura su primer vuelo a Venezuela desde el aeropuerto El Dorado

◉ La nueva ruta operará los días martes, jueves y sábado y la aerolínea espera avanzar en el trámite de permisos para ofrecer una mayor cantidad de rutas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La aerolínea Wingo ha despegado oficialmente desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia el aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, Venezuela. El reinicio de operaciones hacia este destino se logró gracias a la obtención de los permisos finales por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países. Esto marca un momento significativo para la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela después de una pausa impuesta por la pandemia de COVID-19.

Un esperado reinicio de operaciones

Tras obtener los permisos necesarios, Wingo ha iniciado sus operaciones a Venezuela desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esta nueva conexión aérea representa un reanudación importante para la aerolínea, que anteriormente servía este trayecto de manera continua hasta marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a cesar sus operaciones.

Detalles de la oferta de vuelos

La aerolínea tiene planeado ofrecer 4.500 sillas al mes para los viajeros interesados en ambos trayectos entre Bogotá y Caracas. Las rutas estarán disponibles en tres frecuencias a la semana: los días martes, jueves y sábado.

Las tarifas para estos vuelos comenzarán desde los USD 152 por trayecto, lo que busca brindar a los ciudadanos mayores opciones para sus viajes.

Contribuyendo a la reactivación comercial y turística

El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, agradeció la decisión institucional de ambos gobiernos que permitió el restablecimiento de la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela.

La reanudación de estas operaciones busca impulsar una reactivación más rápida de la actividad comercial y turística entre ambos territorios, ofreciendo a los ciudadanos alternativas para sus elecciones de viaje.

Plan de expansión a futuro

Wingo tiene planes de continuar contribuyendo a la conectividad entre Colombia y Venezuela. La compañía avanza en las gestiones gubernamentales necesarias para ofrecer al menos cuatro rutas más entre los dos países en el mediano plazo. Esto incluiría conectar Caracas con otras ciudades de Colombia, así como otras urbes de Venezuela con Bogotá.

Con el despegue oficial del primer vuelo a Venezuela desde el aeropuerto El Dorado, Wingo ha retomado sus operaciones en este importante trayecto. La aerolínea se enorgullece de ofrecer 4.500 sillas al mes entre Bogotá y Caracas, brindando a los viajeros opciones asequibles para sus desplazamientos. Con miras al futuro, Wingo busca ampliar sus rutas para contribuir aún más a la conectividad y reactivación comercial y turística entre Colombia y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad