Víctor Rago triunfa en las elecciones y se convierte en el nuevo rector de la UCV

◉ Con 10.385 votos, los profesores, estudiantes y empleados de la casa de estudios eligieron a Rago como su rector. Este suplantará a Cecilia García Arocha, quien llevaba 15 años en el cargo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, ha elegido a nuevas autoridades en un proceso electoral que culminó con una segunda vuelta. Entre los postulantes se encontraban el antropólogo Víctor Rago y el profesor Humberto Rojas, quienes se enfrentaron en una contienda para ocupar el rectorado.

Tras una jornada de votación, los resultados fueron anunciados, y en este desarrollo se detallarán los nombres de los ganadores y los votos obtenidos por cada uno.

Nueva dirección en la UCV: Víctor Rago se alza como Rector

El antropólogo Víctor Rago obtuvo una importante victoria en las elecciones para el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Con un total de 10.385 votos, el profesor se impuso en la segunda vuelta electoral, ganándose el apoyo de profesores, estudiantes y empleados de la casa de estudios.

Su elección representa un nuevo capítulo en la dirección de esta prestigiosa institución académica.

Acompañando a Rago: Los vicerrectores académico y administrativo

Además del rector, la comunidad universitaria eligió a los vicerrectores que lo acompañarán en su gestión. María Fatima Garces fue elegida vicerrectora académica con 10.635 votos, mientras que José Balbino León ocupará el cargo de vicerrector administrativo con 10.550 votos.

Estos profesionales serán parte clave del equipo de liderazgo que guiará la UCV en los próximos años.

Corina Aristimuño: Nueva secretaria de la Universidad

En el proceso electoral, también se eligió a la secretaria de la universidad, resultando ganadora Corina Aristimuño con un total de 11.225 votos.

Su experiencia y conocimientos serán fundamentales en la administración y funcionamiento de la UCV, contribuyendo a consolidar la excelencia académica que la institución ha mantenido a lo largo de su historia.

Competencia reñida: Resultados del otro postulante

El profesor Humberto Rojas, quien fue otro de los postulantes al rectorado, obtuvo un total de 9462 votos. Aunque no resultó elegido para el cargo, su participación en el proceso electoral refleja la diversidad de propuestas y opiniones presentes en la comunidad universitaria.

Participación masiva: Una jornada histórica

La jornada electoral, realizada el viernes 30 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, fue histórica por la alta participación de cientos de estudiantes y empleados de la UCV. La comunidad académica se involucró activamente en el proceso democrático, ejerciendo su derecho al voto y contribuyendo a la elección de las nuevas autoridades.

La Universidad Central de Venezuela ha dado un paso importante en su trayectoria académica al elegir a Víctor Rago como su nuevo rector, acompañado por un equipo de vicerrectores y una secretaria que trabajarán en pro del desarrollo y excelencia de la institución. La alta participación en las elecciones refleja el compromiso y la importancia que la comunidad universitaria otorga a la elección de sus líderes, y augura un futuro prometedor para la UCV en la búsqueda de la excelencia educativa y la formación de profesionales de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad