¿Qué está pasando con el transporte público en la frontera?

◉ Rechazan las decisiones tomadas desde la oficina de Área Metropolitana de Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En el contexto de la crisis migratoria y las dificultades en la movilidad entre Venezuela y Colombia, los representantes del transporte público colectivo del estado Táchira han solicitado un diálogo binacional con las autoridades colombianas.

El objetivo es replantear las medidas y requisitos para el ingreso de vehículos de pasajeros por los puentes internacionales, buscando llegar a un mutuo acuerdo entre ambas naciones. En una reunión en Cúcuta, se hizo un llamado a la comprensión y cooperación, buscando evitar inconvenientes y promoviendo la apertura de los brazos para el transporte recíproco.

Llamado a un diálogo binacional entre las cancillerías

Los transportadores del estado Táchira exhortan a las autoridades colombianas a iniciar un diálogo entre las cancillerías de ambos países.

El objetivo es que estas instancias sean las encargadas de tomar decisiones sobre las medidas y requisitos para el ingreso de vehículos de transporte público colectivo por los puentes internacionales.

Cooperación y comprensión entre dos naciones hermanas

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Cúcuta, se enfatizó en la importancia de la cooperación y comprensión entre Venezuela y Colombia.

Se destaca que ambos países han compartido una relación cercana a lo largo del tiempo y que es necesario buscar un mutuo acuerdo para facilitar la movilidad de transporte público colectivo.

Apertura a recibir a conductores colombianos

Los transportistas del Táchira hacen un llamado a los conductores colombianos a cumplir con los acuerdos y a evitar generar inconvenientes con sus homólogos venezolanos.

Se enfatiza en que las puertas están abiertas para todas las unidades de transporte que quieran llegar y se espera recibirlos con la misma apertura y hospitalidad en Norte de Santander.

Habilitación del paso de vehículos por todos los puentes internacionales. Se plantea la petición de que la habilitación del paso de vehículos de pasajeros sea a través de todos los puentes internacionales.

Esta medida busca evitar un incremento en los costos de movilidad a las rutas venezolanas y fomentar una mayor fluidez en el transporte entre ambos países.

El llamado de los transportistas venezolanos a un diálogo binacional con las autoridades colombianas muestra la importancia de buscar soluciones conjuntas para facilitar la movilidad entre ambos países. La cooperación, la comprensión y el cumplimiento de acuerdos son elementos fundamentales para garantizar una movilidad fluida y eficiente. La apertura de ambos lados para recibir a conductores y unidades de transporte es un paso importante en la búsqueda de una integración más estrecha entre dos naciones hermanas.

La habilitación del paso por todos los puentes internacionales también se presenta como una medida clave para reducir los costos de movilidad y promover un transporte recíproco y sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad