Restricción en el transporte público venezolano: Solo se permitirá el paso por el puente Atanasio Girardot

◉ Esta medida busca regular el ingreso de taxis venezolanos al área metropolitana de Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

A partir del viernes 21 de julio, se implementará una nueva normativa que afectará al transporte público venezolano en la frontera. Los conductores de vehículos de transporte público ya no podrán ingresar ni salir por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, como venían haciéndolo.

En cambio, solo se les permitirá transitar por el puente Atanasio Girardot. Esta medida busca regular el ingreso de taxis venezolanos al área metropolitana de Cúcuta, y fue establecida mediante la resolución metropolitana 077-2023, firmada por el director de Tránsito y Transporte, Miguel Peñaranda Canal.

Restricción en el transporte público venezolano

Desde el 21 de julio, se aplicará una nueva normativa para el transporte público venezolano que afectará sus rutas de ingreso y salida en la frontera.

Los conductores ya no podrán utilizar los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, sino que solo podrán transitar por el puente Atanasio Girardot.

Cambios en las rutas de transporte público

Con la implementación de esta medida, se busca regular el ingreso de vehículos de transporte público terrestre de pasajeros, específicamente taxis venezolanos, al área metropolitana de Cúcuta.

Esto abarca localidades como Villa del Rosario, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano y Los Patios.

Resolución metropolitana 077-2023

La nueva normativa fue establecida a través de la resolución metropolitana 077-2023, que fue emitida el 18 de julio de 2023.

Esta resolución es la que regula las rutas y restricciones para los vehículos de transporte público terrestre de pasajeros, en este caso, taxis venezolanos, que ingresan al área metropolitana de Cúcuta.

Firma del director de Tránsito y Transporte La resolución fue firmada por el director de la entidad de Tránsito y Transporte, Miguel Peñaranda Canal.

Esto indica que la medida cuenta con el aval y la autoridad de las autoridades pertinentes, y busca mantener el orden y la regulación en el transporte público en la frontera.

Impacto y consideraciones

Con esta nueva normativa, se espera una reorganización en el ingreso y tránsito de los taxis venezolanos en la zona metropolitana de Cúcuta.

La restricción de uso de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander busca agilizar el flujo de vehículos y mejorar la regulación del transporte público en la región.

La implementación de la resolución metropolitana 077-2023 representa un cambio significativo en las rutas de transporte público venezolano en la frontera. Con la exclusión de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, y el uso permitido solo por el puente Atanasio Girardot, se busca regular el ingreso de taxis venezolanos al área metropolitana de Cúcuta.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la organización y el flujo vehicular en la región, garantizando así una mejor regulación del transporte público en la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad