Pérez Vivas reta a Maduro en debate opositor: “No piense que usted va a colocar al candidato de la unidad”

◉ Pérez Vivas además destacó que el 22 de octubre, día de las elecciones primarias, será una jornada electoral para la ciudadanía

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

En el marco del debate “Hablan los candidatos”, celebrado la mañana de este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB), César Pérez Vivas, líder del movimiento Concertación Ciudadana, además de ratificar su propuesta de un acuerdo de transición y gobernabilidad, retó públicamente Nicolás Maduro, afirmando que él no será quien elija a su contrincante de caras a las elecciones  presidenciales de 2024.

“Señor Maduro, no piense que usted va a colocar el candidato de la unidad democrática, lo va a colocar la ciudadanía y será un líder que va a transformar a Venezuela”, aseveró el exgobernador del estado Táchira en medio del álgido tema de las inhabilitaciones contra dirigentes democráticos. 

Pérez Vivas además destacó que el 22 de octubre, día de las elecciones primarias, será una jornada electoral para la ciudadanía, considerando que es una oportunidad para que los venezolanos marquen la ruta democrática. “Es un ejercicio pleno de los derechos a los cuales no podemos renunciar, se va a elegir un líder y un candidato; un líder que sea candidato y un candidato que tiene que ser un líder porque no son excluyentes ambos conceptos, son complementarios. Vamos a elegir el candidato de la unidad y unitario”, apuntó el dirigente. 

En ese contexto ratificó su compromiso en defensa de  las primarias: “Vamos a defender el derecho a seleccionar el liderazgo y el programa que ha de conducir este proceso hasta la derrota de la dictadura. Tenemos la obligación de fortalecer el entendimiento y la unidad, vamos a dialogar para abordar de manera certera esa estrategia”.

Inhabilitaciones a candidatos

El también abanderado del Partido Centro Democrático (PCD) señaló que ante la intención de Maduro de lograr la retirada de dirigentes que puedan pelear contra él en la contienda electoral, todos los líderes de las fuerzas democráticas deben estar convencidos que la ruta es electoral, pacífica y ciudadana. “Maduro quiere sabotear el proceso electoral, Maduro quiere que nosotros nos retiremos y volvamos de nuevo a la abstención y a la no participación, por eso coloca todos los obstáculos que llevamos y los que vienen, que ya son prácticamente conocidos, que ya son cantados”, advirtió. 

Reiteró su disposición a lograr un plan de entendimiento entre los candidatos opositores para afinar las estrategias adecuadas para un país Unido y presentarla ante el país el próximo 22 de octubre.

El Gocho número ocho

En unas sus primeras intervenciones, Pérez Vivas comenzó por dar gracias a Dios por la oportunidad de reunirse en el Aula Magna de la UCAB para transmitir a la nación su proyecto de cambio y transformación. “Soy un venezolano, un tachirense, soy el gocho número ocho que será presidente de Venezuela. Aquí ratifico antes ustedes, el proyecto que he presentado: proponemos un cambio profundo del modelo político, económico y cultural. No vamos a cambiar un mal gobierno por uno bueno. Vamos a enterrar este modelo hambreador y destructor por un nuevo modelo político.”, garantizó.

Ante la pregunta “¿Estrategias para levantar el ánimo de los venezolanos?”, el dirigente demócrata-cristiano sentenció con firmeza: “Juro ante Venezuela que lucharé sin descanso hasta devolver la libertad y el bienestar y el progreso a toda la nación. Es fundamental asumir la lucha política con autenticidad y que nuestras palabras estén acompañadas de los hechos. No hay ética pública, sino hay ética privada. El pueblo de Venezuela quiere confiar en un liderazgo que les pueda devolver la esperanza”.

El líder socialdemócrata completó su planteamiento destacando la necesidad de recobrar la confianza de los ciudadanos en los dirigentes políticos. Como parte de su participación en el debate presidencial, aseguró que los venezolanos quieren confiar en un liderazgo que demuestre políticas de progreso, trabajo, positivas y democráticas.  

En ese mismo orden de ideas Pérez Vivas juró que Venezuela volverá a vivir en libertad. “Lucharé sin descanso hasta devolver la libertad y el bienestar y el progreso a toda la nación. Venezuela volverá a ser la gran patria de América Latina”, enfatizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad