El Tarantin: Un emprendimiento colombo-venezolano que triunfa en Pamplona

◉ Marisa Montilla y Gustavo Sayago, la pareja de emprendedores detrás de este proyecto, han logrado conquistar a sus comensales gracias a la variedad de sus productos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Tarantin, un emprendimiento colombo-venezolano ubicado en Pamplona, ha experimentado un crecimiento exitoso desde sus inicios como restaurante. Actualmente, ha diversificado su oferta y se ha convertido en un café, apartamento y salón de onces.

Marisa Montilla y Gustavo Sayago, la pareja de emprendedores detrás de este proyecto, han logrado conquistar a sus comensales gracias a la variedad de sus productos, la sostenibilidad y su compromiso con ingredientes naturales.

A través de procesos de deshidratación, El Tarantin promueve el aprovechamiento de frutas, vegetales y especias, respaldando la comercialización de productos del campo colombiano.

La transformación de El Tarantin

De restaurante a emprendimiento diversificado El Tarantin inició como un restaurante que, ante la llegada de la pandemia, se vio en la necesidad de encontrar alternativas para aprovechar su materia prima.

Surgió entonces la idea de transformar insumos en encurtidos, salsas, antipasto y mermeladas. Así, se extendió la vida útil de los alimentos y se impulsó un enfoque más sostenible en el negocio.

El compromiso con el comercio local y el apoyo a los productores

Marisa y Gustavo trabajan en estrecha colaboración con agricultores y comerciantes locales, especialmente aquellos que no pueden vender el excedente de su cosecha.

A través de su horno deshidratador, transforman estos alimentos y contribuyen al aprovechamiento de productos del campo colombiano, apoyando así a la comunidad y promoviendo la comercialización responsable.

El Tarantin se encuentra en proceso de patentar la sal de cerveza negra, su producto estrella. Este innovador ingrediente ha captado la atención y aceptación de los clientes, lo que ha llevado a la empresa a considerar la posibilidad de obtener el sello de negocios verdes. Su participación en ferias y la evaluación de organismos como Corponor demuestran el reconocimiento que han alcanzado gracias a su enfoque sostenible y novedoso.

Producto estrella y sello de negocios verdes

Participación en programas de fortalecimiento empresarial El Tarantin ha sido parte del programa Creece de Fortalecimiento Empresarial, realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Pamplona, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional Innpulsa Colombia. Este programa ha brindado oportunidades de aprendizaje y crecimiento a los emprendedores, aprovechando los conocimientos adquiridos por los venezolanos en sus áreas de expertise.

El Tarantin es un ejemplo destacado de emprendimiento colombo-venezolano que ha sabido adaptarse y crecer en Pamplona. A través de su enfoque sostenible y su compromiso con la utilización de ingredientes naturales, han logrado ganarse la preferencia de los comensales y generar impacto en la comunidad local. La diversificación de su oferta, desde restaurante hasta café, apartamento y salón de onces, demuestra su capacidad de evolución y adaptación a las necesidades del mercado. Con su producto estrella y la búsqueda del sello de negocios verdes, El Tarantin continúa posicionándose como un referente de innovación gastronómica y compromiso con el desarrollo local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad