El auge del ‘Tren de Aragua’: una peligrosa organización en Bogotá

◉ Alias Brayan tenía a su cargo un ejército de sicarios y extorsionistas que controlaban Kennedy

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En Bogotá, la presencia del ‘Tren de Aragua’, una peligrosa organización delictiva, ha generado preocupación y desafíos para las autoridades.

A través de operativos y capturas, se ha evidenciado la forma en que operan los miembros de esta organización, así como su estructura jerárquica. Analizaremos la expansión del ‘Tren de Aragua’ en diferentes localidades, los roles clave dentro de la organización y los desafíos que enfrenta la lucha contra este grupo criminal.

El funcionamiento del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá

En los últimos años, se han realizado operativos y capturas relacionadas con el ‘Tren de Aragua’ en Bogotá. A través de documentos de inteligencia, se ha revelado cómo operan cerca de 30 criminales de esta organización y cómo se coordinan desde la cárcel de Tocorón, en Venezuela.

Además, se ha identificado al líder principal, alias ‘Brayan la 38’, quien mantiene el control de la calle 38 en Patio Bonito y dirige a más de 500 integrantes de la organización.

La estructura cambiante del ‘Tren de Aragua’

La organización del ‘Tren de Aragua’ tiene una estructura dinámica y en constante cambio. Cada vez que un miembro es capturado o fallece, es reemplazado por otro en la jerarquía.

Según información clasificada, se estima que hay alrededor de 30 personas que pueden llegar a encabezar la estructura delictiva.

Figuras clave dentro del ‘Tren de Aragua’

Dentro de la organización, existen líderes financieros, sicarios y enlaces con la corrupción. Alias ‘El Gordo Gabriel’ se encarga de las finanzas y la extorsión a trabajadoras sexuales en Patio Bonito.

‘Manuelito’, un venezolano de 20 años, ejerce funciones de seguridad y enlace entre la estructura criminal y posibles uniformados corruptos.

También se destaca la presencia de Eider Amargura Rendón y Jhon Uscátegui Rondón, quienes están involucrados en secuestros y asesinatos.

La expansión del ‘Tren de Aragua’

El ‘Tren de Aragua’ ha logrado expandirse por varias localidades de Bogotá, como Kennedy, Bosa, Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

A medida que ganan territorio, la organización busca controlar las líneas del microtráfico y enfrentarse a otras organizaciones criminales colombianas. Han dejado una estela de asesinatos macabros que marcan su dominio territorial.

Los desafíos en la lucha contra el ‘Tren de Aragua’ Enfrentar al ‘Tren de Aragua’ representa grandes desafíos para las autoridades. La estructura en constante cambio y la presencia de integrantes colombianos y venezolanos dificultan su desarticulación.

Además, la organización se ha expandido en diferentes localidades, lo que requiere una estrategia integral para contrarrestar su influencia en el crimen organizado.

El auge del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá ha generado preocupación y desafíos en la lucha contra el crimen organizado. Su estructura dinámica, la expansión por diferentes localidades y la presencia de figuras clave complican los esfuerzos de las autoridades para desarticular la organización. Es fundamental implementar estrategias efectivas y coordinadas para enfrentar esta amenaza y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad