Licencia de conducción de moto: Fecha límite para su renovación y cómo hacer el trámite

◉ En Bogotá, hay más de 490.000 motociclistas que no han renovado su licencia de conducción

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA FM

Uno de los medios de transporte más comunes en Colombia es la moto, que aunque para el primer trimestre del 2023 registró una disminución en sus ventas con respecto a años anteriores, sigue siendo un gran protagonista de las distintas calles de cada ciudad. 

Sin embargo, más de 490.000 motociclistas de Bogotá no han renovado su licencia de conducción, documento exigido por la regulación colombiana para certificar los conocimientos necesarios sobre el correcto uso de este medio de transporte.

Siendo así, el Gobierno anunció que las personas cuya licencia de conducción expiró entre el 1 y el 31 de enero de este año, tendrán hasta el próximo 20 de junio del 2023 para hacer el trámite de renovación del documento. 

¿Cómo saber si mi licencia ya expiró?

Ingrese al sitio web oficial del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT y verificar la fecha de vencimiento de dicho documento. También podrá mirar el respaldo del documento y allí verá la fecha, lo que le ayudará a evitar una multa por tener la licencia vencida.

¿Cómo hacer la renovación de la licencia de conducción?

Es importante destacar que para realizar este trámite deberá ingresar al portal de la Ventanilla Única de Servicios de la Secretaría de Movilidad y programar una cita en la sede y hora de su preferencia. 

Deberá tener la cédula o el documento de identidad y estar registrado en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Finalmente, deberá acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores para de esta manera hacer los exámenes físicos, mentales y de coordinación, y así, certificar al Estado que está en óptimas condiciones de salud para poder conducir.

Este tiene un costo de 182.800 pesos. Además, deberá saldar los derechos del trámite en las ventanillas del banco correspondiente, así como estar a paz y salvo en multas de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad