Colombia suma 1.604 nuevos contagios de coronavirus y acumula 43.682 casos

• De los 61 fallecidos en la jornada, 25 fueron registrados en el Atlántico. De esos decesos, 16 ocurrieron en Barranquilla, mientras que cinco tuvieron lugar en Soledad, dos en Galapa, uno en Malambo y otro en Puerto Colombia, todos del área metropolitana de esa ciudad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las autoridades de Colombia confirmaron este miércoles 1.604 casos nuevos de coronavirus en el país y 61 fallecidos, entre ellos el primero en el selvático departamento de Guainía, fronterizo con Brasil.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, el número total de contagios ascendió hoy 43.682, mientras que el de víctimas mortales subió a 1.433.

La información agrega que en las últimas 24 horas se recuperaron 799 personas, para un total 17.333 personas que han superado la enfermedad.

La mayoría de los nuevos contagios están en Bogotá (421), seguida por el departamento del Atlántico, una de las regiones donde más se está propagando el coronavirus, con 406 casos positivos hoy, de los cuales 221 fueron diagnosticados en Barranquilla, la capital.

Los demás fueron confirmados en Nariño (195), Valle del Cauca (158), Bolívar (120), Chocó (67), Antioquia (57), Cundinamarca (39), Amazonas (33), Cesar (26), Sucre (23), Magdalena (20), Santander y Risaralda (8), Caldas (5), Boyacá, Córdoba y Tolima (4), Cauca (3), Meta (2) y Guainía (1).

Con los nuevos datos, Bogotá sigue siendo el principal foco de contagios en el país con 14.132 casos, seguida por el Atlántico (7.502), Valle del Cauca (4.978), Bolívar (4.484), Amazonas (2.066), Nariño (1.989), Antioquia (1.704), Cundinamarca (1.427) y Meta (1.001).

ATLÁNTICO SIGUE EN ROJO

De los 61 fallecidos en la jornada, 25 fueron registrados en el Atlántico. De esos decesos, 16 ocurrieron en Barranquilla, mientras que cinco tuvieron lugar en Soledad, dos en Galapa, uno en Malambo y otro en Puerto Colombia, todos del área metropolitana de esa ciudad.

Bogotá tuvo diez defunciones; Bolívar sumó nueve, todas en su capital, Cartagena de Indias, y seis más ocurrieron en el Valle del Cauca (cuatro en Buenaventura y dos en Cali).

La información del Ministerio de Salud detalla que hubo dos muertes en Magdalena (una en Santa Marta y otra en Ciénaga), dos en Nariño (Pasto y Tumaco), y dos en La Guajira, ambas en la localidad de Maicao.

Un fallecimiento se produjo en Inírida, capital del Guainía, uno de los municipios menos poblados de Colombia, y donde hay siete contagios; y también sumaron un óbito las ciudades de Sincelejo (Sucre), Acacías (Meta), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) e Ibagué (Tolima).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad