Designan nueva Vicepresidenta en la Comisión Nacional de Primarias

◉ A través de la cuenta oficial en Twitter, @cnprimariave se informó al país sobre la decisión tomada por los miembros principales y suplentes tras una reunión este jueves

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Luego de la inesperada renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, el organismo designa a Mildred Camero como su sucesora y promete la apertura de un mínimo de 2.500 centros de votación.

Esta decisión se da en medio de preocupaciones sobre las condiciones técnicas y logísticas para el proceso de primarias, y el llamado a la unidad de los candidatos inscritos.

Designación de Mildred Camero como nueva Vicepresidenta

Tras la renuncia de María Carolina Uzcátegui, la Comisión Nacional de Primarias ha decidido que Mildred Camero asuma el cargo de vicepresidenta del organismo.

Esta designación se da en el contexto de la búsqueda de un candidato unitario de la oposición para enfrentar al presidente Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Avances en la conformación de centros de votación

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, informó que ha habido avances sustanciales en la conformación de la tabla mesa de centros electorales.

Gracias a las Juntas Regionales, se espera contar con un mínimo de 2.500 y 3.500 centros de votación para el proceso de primarias.

Renuncia de María Carolina Uzcátegui por falta de condiciones técnicas y logísticas

La renuncia de María Carolina Uzcátegui se debió a la percepción de que no existen las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y accesible para la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social.

Además, alertó sobre la falta de garantías necesarias con el proceso de voto manual.

Preocupación sobre los intereses personales en las primarias

En su carta de renuncia, Uzcátegui expresó su preocupación sobre el uso de los comicios para intereses personales en lugar de fortalecer la primaria. Hizo un llamado a los candidatos inscritos para deponer los intereses individuales y partidistas que podrían fracturar el proceso de selección del candidato unitario.

La designación de Mildred Camero como nueva Vicepresidenta en la Comisión Nacional de Primarias busca dar continuidad al proceso de selección de un candidato unitario de la oposición en Venezuela.

Sin embargo, la renuncia de María Carolina Uzcátegui y sus preocupaciones sobre las condiciones técnicas y logísticas, así como los intereses personales, plantean desafíos para garantizar una consulta amplia y transparente. El compromiso de contar con un mínimo de 2.500 centros de votación busca asegurar la participación y la democracia en el proceso de primarias.

Quién es Mildred Camero

Mildred Camero es una ex jueza venezolana que ocupó durante seis años la presidencia de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas en Venezuela. El mandatario Hugo Chávez depositó toda su confianza en ella al ofrecerle ese cargo en 1999, pensando que ayudaría a acabar con la corrupción, pero cuando Camero denunció la huella del narco en las instituciones del Estado, fue sacada del puesto en 2005 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad