María Corina Machado insta a presidente Petro a buscar elecciones libres en Venezuela

◉ La líder de la oposición en Venezuela habló en SEMANA tras su inhabilitación política y dijo que “el régimen de Maduro no está fuerte”

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La política venezolana María Corina Machado ha enviado un mensaje contundente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, instándolo a priorizar la resolución del conflicto en Venezuela a través de la celebración de elecciones libres.

Este llamado surge en el contexto de una petición reciente por parte del Gobierno de Estados Unidos para que Petro medie ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Advertencia sobre consecuencias:

En una entrevista con Vicky en SEMANA, María Corina Machado alertó sobre las graves consecuencias que tendría para Colombia y la región un posible recrudecimiento del régimen de Maduro en Venezuela.

Destacó la importancia de resolver la crisis en su país como prioridad para evitar una crisis migratoria sin precedentes y otros efectos negativos en la estabilidad regional.

Impacto de elecciones libres:

Machado resaltó la importancia de avanzar hacia elecciones libres y justas en Venezuela como un paso fundamental para cambiar el curso de la situación en el país y generar efectos positivos en Colombia y otros países vecinos.

Subrayó que un escenario de democratización en Venezuela traería consigo el regreso de millones de venezolanos, además de contribuir a la paz y estabilidad en la región.

Firmeza frente al régimen:

La líder opositora destacó la determinación y unidad del pueblo venezolano en su lucha por la democracia, haciendo frente al régimen de Maduro con una respuesta firme, serena y organizada. Resaltó la importancia de mantener la presión internacional y la movilización ciudadana como vías para enfrentar los abusos del gobierno.

El llamado de María Corina Machado a Gustavo Petro y la comunidad internacional refleja la urgencia de promover elecciones libres en Venezuela como un paso crucial hacia la restauración de la democracia y la estabilidad en la región. Es fundamental que los líderes regionales y la comunidad internacional redoblen sus esfuerzos para garantizar un proceso electoral transparente y justo en Venezuela, con el fin de abrir el camino hacia un futuro de paz y progreso para el pueblo venezolano y sus países vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad