Oposición venezolana exige al régimen de Maduro una fecha electoral exacta

◉ El partido Voluntad Popular expresó su urgencia ante la falta de una fecha establecida para las elecciones presidenciales venezolanas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La oposición venezolana, representada por Voluntad Popular, ha exigido al régimen de Nicolás Maduro y al Poder Electoral una definición clara y precisa de la fecha de las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del año en curso en Venezuela.

Exigencia de la oposición

El partido Voluntad Popular expresó su urgencia ante la falta de una fecha establecida para las elecciones presidenciales venezolanas.

Hicieron hincapié en que la ausencia de esta información es estratégica por parte del régimen para extorsionar a la comunidad internacional.

Declaraciones de Guaidó

El opositor y exjefe del Legislativo venezolano, Juan Guaidó, en un mensaje compartido por su partido, hizo un llamado a la unión para demandar un cronograma electoral definido.

Argumentó que es fundamental para garantizar una competencia justa y buscar apoyo internacional.

Incertidumbre y ausencia de respuestas

A pesar del acuerdo entre el chavismo y la oposición mayoritaria para llevar a cabo elecciones con garantías, el ente electoral venezolano aún no ha especificado la fecha exacta de estos comicios, sumiendo a la población en una situación de incertidumbre.

En momentos donde la transparencia y certeza en procesos electorales son esenciales, urge que las autoridades venezolanas definan claramente la fecha de las elecciones presidenciales. Garantizar un proceso electoral claro y justo es crucial para preservar la democracia y legitimidad en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad