Triunfo contundente del ‘Sí’: Detalles de las cinco preguntas del referendo consultivo sobre el Esequibo

◉ Acompañado por los rectores del CNE, Amoroso expresó su reconocimiento a la participación activa del pueblo venezolano

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, reveló los números preliminares del referendo consultivo sobre el Esequibo, destacando una participación significativa que superó los 10 millones 554.320 votos para la opción del ‘Sí’ en las cinco preguntas planteadas.

Agradecimiento a la participación ciudadana

Acompañado por los rectores del CNE, Amoroso expresó su reconocimiento a la participación activa del pueblo venezolano, resaltando el éxito de la jornada electoral y el papel del Plan República junto con múltiples entidades de seguridad y prevención ciudadana en la organización.

Detalles de los resultados iniciales

El presidente del CNE detalló los porcentajes preliminares de las cinco preguntas del referendo:

  1. Pregunta 1: Sí: 97.83% | No: 2.17%
  2. Pregunta 2: Sí: 98.11% | No: 1.8%
  3. Pregunta 3: Sí: 95.40% | No: 4.10%
  4. Pregunta 4: Sí: 95.94% | No: 4,06%
  5. Pregunta 5: Sí: 95,936% | No: 4,07%

Resultados preliminares y futuros anuncios

Amoroso enfatizó que, aunque estos datos son preliminares, evidencian una abrumadora victoria a favor del ‘Sí’, dejando claro que los resultados finales se emitirán al término del escrutinio, considerando que aún hay centros de votación abiertos.

La masiva participación reflejada en estos resultados preliminares del referendo consultivo subraya el compromiso cívico del pueblo venezolano. Para fortalecer la confianza en el sistema electoral, es fundamental realizar una auditoría transparente y minuciosa que garantice la integridad de los resultados, así como continuar fomentando la participación activa en procesos democráticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad