Cúcuta: El programa Sisbén móvil ha realizado 600 jornadas de atención en el municipio

◉ De acuerdo con los datos proyectados por la Oficina del Sisbén, en un par de semanas la ciudad alcanzará la cifra de 600.000 personas caracterizadas en la base de datos Sisbén IV

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ALCALDÍA CÚCUTA

La unidad móvil del Sisbén, de la Alcaldía de Cúcuta, cumple 600 jornadas de atención en los diferentes barrios, asentamientos, corregimientos y veredas del municipio. Es por ello que se llevará a cabo una feria de servicios en la que estará disponible la oferta institucional de las dependencias y entes descentralizados de la administración municipal.

“Esta es la primera vez que una alcaldía llega 600 jornadas con los servicios del Sisbén, garantizando que los hogares cucuteños se vinculen al sistema y sean potenciales beneficiarios de los programas sociales del estado”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

De acuerdo con los datos proyectados por la Oficina del Sisbén, en un par de semanas la ciudad alcanzará la cifra de 600.000 personas caracterizadas en la base de datos Sisbén IV, arrojando que un 75% de la población encuestada pertenece a los grupos A (pobreza extrema) y B (pobreza moderada).

Esta actividad, que se desarrollará el lunes 24 de julio, se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la cancha “El Hueco” del barrio Gaitán Parte Alta.
En lo que corresponde a los trámites del Sisbén, las personas podrán realizar, sin ningún costo, sus solicitudes presentando los siguientes requisitos:

Solicitud de Encuesta Nueva, Inconformidad, Verificación: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas del año 2023, dónde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a modificar.

Entre los servicios que las otras entidades y dependencias ofertarán, en esta gran feria, se encuentran:

• Agentes de cooperación Internacional: atención y referenciación a la población migrante, orientación sobre solicitud de asilo y renovación del salvoconducto, información sobre procesos como el RUMV y el PPT, información sobre acceso a la nacionalidad colombiana.
• Secretaría de Salud: oferta institucional de vacunación, aseguramiento y vacunación canina y felina.
• Secretaría de Banco del Progreso: feria de emprendimientos.
• Secretaría de Cultura y Turismo: Biblioexpress.
• Secretaría de Equidad de Género: Carpa Violeta.
• Secretaría de Hacienda: Hacienda al barrio, expedición de factura de impuesto predial y asesoría sobre acuerdos de pago y embargos.
• Departamento Administrativo de Bienestar Social: Programa Adulto Mayor.
• Departamento Administrativo de Planeación: regularización y legalización de asentamientos humanos y manejo adecuado de residuos sólidos.
• Centro Tecnológico de Cúcuta: oferta académica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad