Presidente Duque recibe premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

◉ El mandatario destacó la declaratoria del 30% de zonas protegidas marinas en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente Iván Duque recibió este lunes el Premio al Liderazgo Planetario 2022 que otorga National Geographic. 

«Recibimos con honor, en nombre de Colombia, el Premio al Liderazgo Planetario 2022 que nos otorga @NatGeo, que reconoce compromisos y decisiones en la protección de los océanos y destaca la declaratoria del 30% de zonas protegidas marinas en 2022. Este es un legado para el mundo», indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Duque anunció este lunes que Colombia tendrá en los próximos días el 30 % de sus áreas marinas protegidas, con lo que adelanta el objetivo marcado para 2030 y se convierte en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar esta meta.

«No vamos a esperar al año 2030», aseguró durante su intervención en el pleno de la II Conferencia de los Océanos de la ONU que arrancó este lunes en Lisboa, donde señaló que «hace pocos días» la Academia de Ciencias colombiana aprobó cuatro nuevas áreas protegidas.

Con esta aprobación, «en los próximos días» el 30 % de las áreas marinas de Colombia estarán protegidas, dijo el presidente del país andino, que lo calificó como «hecho histórico».

«Colombia continúa su compromiso con los océanos siendo el primer país del hemisferio occidental en decretar el 30 % de sus áreas marinas como áreas conservadas», aseveró.

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas -el doble de las actuales-, de las cuales 9 millones serán «no take», sin actividades extractivas.

◉ Con información de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad