Conoce cuáles son los países europeos que no exigen visa a los venezolanos

◉ Conoce los destinos europeos que reciben a los venezolanos sin requerir una visa, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades y construir un futuro en el extranjero

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En medio de la crisis migratoria que ha afectado a Venezuela en los últimos años, muchos países han impuesto políticas restrictivas en cuanto al ingreso de migrantes y viajeros. Sin embargo, existen varias naciones en Europa que no exigen visa a los venezolanos, brindando oportunidades de viaje y emigración sin trámites complicados.

Conoce los destinos europeos que reciben a los venezolanos sin requerir una visa, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades y construir un futuro en el extranjero.

Acceso sin restricciones: Los beneficios del pasaporte venezolano

El pasaporte venezolano ofrece a sus portadores acceso a 126 destinos en todo el mundo, ubicándose en el puesto 42 de 108 países analizados por el Passport Index de Henley & Partners.

Esta clasificación revela que en 69 países no se requiere visa, mientras que en otros 53 países se solicita una visa de llegada.

Solo en 4 países se necesita una autorización electrónica de viaje. Estos datos, reportados por la agencia Bloomberg, demuestran que a pesar de las políticas restrictivas, muchos países continúan recibiendo a los venezolanos sin imponer barreras burocráticas.

Europa como destino común y solicitado

En medio de la crisis migratoria, Europa se ha convertido en uno de los destinos más comunes y solicitados por los venezolanos. La estabilidad política, la calidad de vida y las oportunidades laborales que ofrecen varios países europeos los convierten en destinos atractivos para aquellos que buscan un futuro mejor.

Afortunadamente, muchos países europeos han eliminado la exigencia de visa para los venezolanos, lo que facilita su entrada y establecimiento en estos territorios.

Destinos europeos sin visa para los venezolanos

A continuación, enumeramos los países de Europa que no exigen visa a los venezolanos por un período de 90 días.

Entre ellos se encuentran Alemania, Albania, Andorra, Bélgica, Austria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano.

Por otro lado, países como Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Reino Unido, Serbia y Ucrania aún solicitan visa a los venezolanos.

A pesar de la crisis migratoria que ha afectado a Venezuela en los últimos años, existen oportunidades de viaje y emigración para los venezolanos en varios países europeos. La exención de visa en numerosos destinos de Europa facilita la movilidad y el establecimiento de los venezolanos en busca de un futuro mejor.

Estas políticas abiertas demuestran la disposición de algunos países europeos para recibir a los migrantes venezolanos y brindarles oportunidades sin trámites complicados. Sin embargo, es importante tener en cuenta las políticas migratorias específicas de cada país y estar informado antes de realizar cualquier viaje o emigración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad