Conoce 18 Artesanos: emprendimiento de cultivo de tomates fundado por dos venezolanos

➠ "Trabajamos a diario para convertirnos en líderes en la producción y distribución de diversas variedades de tomates", dicen estos jóvenes venezolanos que, en 2016, crearon este negocio que distribuye sus cultivos todas las semanas en más de 400 restaurantes de alta gama y hogares de Bogotá

Por: José Ramón Villalobos ◉ EL VENEZOLANO COLOMBIA

ESTAS SON LAS HISTORIAS QUE QUEREMOS CONTAR

Conversamos con Andy Goldstein y Joel Cohen, dos migrantes venezolanos en Colombia que fundaron 18 Artesanos, emprendimiento ubicado en Fómeque (Cundinamarca) que produce 15 variedades de tomates.

«En 18 Artesanos trabajamos a diario para convertirnos en líderes en la producción y distribución de diversas variedades de tomates. Para nosotros lo más importante es la calidad de nuestros productos y la medimos en sabor, color y aspecto», dicen estos venezolanos que, en 2016, crearon este negocio que distribuye sus cultivos todas las semanas en más de 400 restaurantes de alta gama y hogares de Bogotá.

¿PARA QUÉ SIRVE CADA UNA DE LAS VARIEDADES DE TOMATES QUE VENDEN?

Los San Marzano son excelente para salsas por su baja acidez y rendimiento. Los amarillos son excelentes para ensaladas, hornear y sopas por su dulzura. El monterosa es un tomate heirloom de sabor muy suave usado en distintas preparaciones, ensaladas e incluso solo con un poco de aceite al igual que el tomate Black.

 ✧ EL DATO: 18 Artesanos produce aproximadamente 75 toneladas al año de tomates hidropónicos

COORDENADAS de 18 ARTESANOS

Puedes pedir por llamada o por Whatsapp al (+57) 3326681753 de lunes y viernes desde las 7.30 am hasta las 5 pm y sábados de 8 am a 12.30pm.

Página la Web puedes pedir las 24 horas del día los 365 días del año

www.18artesanos.com

➠ Instagram: agricooltura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba