ATENCIÓN: Se inauguró la sede del Consulado colombiano en San Antonio del Táchira

◉ La sede del Consulado en San Antonio del Táchira estará abierto al público en un horario de atención desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, a partir de hoy lunes 3 de julio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Se ha inaugurado la sede del Consulado colombiano en San Antonio del Táchira, en un evento que contó con la presencia de personalidades de Venezuela y Colombia, altos funcionarios del gobierno regional, representantes de las cámaras de comercio, autoridades migratorias y organizaciones internacionales.

Esta es la primera sede que atenderá a los colombianos en Venezuela y marca el restablecimiento de los servicios consulares en el país.

Restablecimiento de los servicios consulares en Venezuela

El Consulado de San Antonio del Táchira había sido cerrado en 2019 debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Este cierre se produjo durante el fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria. Sin embargo, después de largos años de ausencia, el gobierno de Colombia ha decidido restablecer los servicios consulares en Venezuela, comenzando por la sede de San Antonio del Táchira.

Horarios y trámites disponibles en el nuevo Consulado

La sede del Consulado en San Antonio del Táchira estará abierto al público en un horario de atención desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, a partir de hoy lunes 3 de julio.

Los ciudadanos colombianos podrán acceder a diversos trámites consulares, incluyendo la expedición de documentos de identificación colombianos, pasaportes, cédulas, registros y trámites notariales en el exterior.

Por otro lado, los extranjeros podrán tramitar visas de forma virtual, sin necesidad de acudir a la oficina.

Importancia del Consulado de San Antonio en la frontera colombo-venezolana

La reapertura del Consulado en San Antonio del Táchira es de gran importancia debido a su ubicación en la frontera colombo-venezolana.

El cónsul Alejandro Mahé Matamoros destacó que la elección de esta sede se debe al vínculo de sangre que existe entre las comunidades de ambos países en la región.

El consulado estará presente para acompañar y atender las necesidades de trámites de documentos tanto de los ciudadanos colombianos como de los venezolanos que residen en la zona fronteriza.

Reacciones positivas ante la apertura del Consulado en San Antonio del Táchira

La apertura del Consulado en San Antonio del Táchira ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad colombiana en Venezuela, así como por los sectores empresariales de la región. La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, celebró la reapertura y destacó que esta debió haberse realizado mucho antes. Invitó a los colombianos a invertir en la región fronteriza y esperar el crecimiento que solía tener en el pasado.

La inauguración de la sede del Consulado colombiano en San Antonio del Táchira marca un hito importante en la relación entre Colombia y Venezuela.

El restablecimiento de los servicios consulares en Venezuela brinda oportunidades para la atención y tramitación de documentos de los ciudadanos colombianos y venezolanos que residen en la frontera. La comunidad colombiana y los sectores empresariales ven esta apertura como una buena noticia y esperan que las relaciones se fortalezcan aún más en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad