Valerie Nava: Periodista zuliana ganadora del premio Gracies en EE. UU.

◉ Valerie Nava, graduada en Urbe y expasante de Versión Final, se acreditó un Gracies, otorgado por la Alliance of women in media foundation

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La periodista zuliana Valerie Nava, de 27 años, ha logrado un destacado reconocimiento en Estados Unidos. Su reportaje radial inclusivo le ha valido el premio Gracies, otorgado por la Alliance of Women in Media Foundation en Nueva York.

Nava, quien nació en Virginia pero se crió en Maracaibo, ha demostrado su pasión por el periodismo desde su formación en la Universidad Rafael Belloso Chacín. A pesar de los desafíos que ha enfrentado como migrante, su perseverancia y talento la han llevado a recibir este prestigioso premio.

Un camino de sacrificios y superación

Valerie Nava emprendió su viaje hacia la excelencia periodística al migrar a Estados Unidos en 2017 para cursar una maestría en la Universidad de Missouri. Sin embargo, antes de iniciar sus estudios, tuvo que enfrentarse a diversos trabajos para reunir los recursos necesarios y adaptarse a su nueva vida.

A pesar de los obstáculos, su determinación la llevó a destacarse en su carrera académica y a obtener una valiosa oportunidad de empleo en la institución.

El Missouri Method: Aprender al hacer

La Universidad de Missouri es reconocida por su innovador enfoque educativo conocido como el «Missouri Method». Valerie Nava eligió especializarse en medios impresos, lo que la llevó a trabajar en el periódico regional Columbia Missourian.

Allí, tuvo la oportunidad de elaborar noticias sobre eventos locales y estatales, lo que le permitió desarrollar sus habilidades periodísticas y demostrar su talento.

Un reportaje radial inclusivo que marca la diferencia

En el marco de sus labores periodísticas, a Valerie Nava se le asignó una entrevista con una madre y una persona no binaria de Columbia. Su dedicación y compromiso en la realización de esta entrevista llamaron la atención de una estación de radio afiliada a la universidad, que decidió adaptarla para su emisión.

El reportaje destacó por su enfoque inclusivo y por abordar temáticas relevantes para las mujeres. Este trabajo fue el que le valió el premio Gracies.

El reconocimiento otorgado a Valerie Nava con el premio Gracies resalta su talento y dedicación en el ámbito periodístico. Su historia de superación, desde su crianza en Maracaibo hasta su destacada trayectoria en la Universidad de Missouri, inspira a otros jóvenes periodistas.

Este logro evidencia el impacto positivo que las mujeres pueden tener en los medios y el entretenimiento, y destaca la importancia de contar historias inclusivas y relevantes para la sociedad. Valerie Nava es un ejemplo de perseverancia y excelencia, y su premio es un merecido reconocimiento a su labor periodística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad