MIGRACIÓN
¿Colombia acepta pasaportes venezolanos vencidos?

● Sí, el Gobierno colombiano anunció –en marzo- la ampliación de la vigencia de este documento por dos (2) años, contados a partir de su fecha de vencimiento

Sí, la Cancillería de Colombia emitió el 5 de marzo de 2019 la Resolución 0872 que establece que a partir del 7 de marzo, los venezolanos pueden ingresar, transitar y salir del territorio colombiano presentando “el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela aun cuando este se encuentre vencido”.

El Gobierno colombiano anunció esta ampliación de la vigencia de los pasaportes venezolanos por dos (2) años, contados a partir de la fecha de su vencimiento.

Según la resolución, la norma servirá como documento de identificación de los venezolanos en Colombia, «siempre y cuando tenga el sello de ingreso y permanencia otorgado por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia».

La medida, que hace parte de las disposiciones tomadas por Colombia dentro del Grupo de Lima, fue anunciada por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en Pasto (capital del departamento de Nariño), en cuya ciudad indicó que serían más de 500 mil los venezolanos que podrían beneficiarse con esta decisión.

DATOS CLAVES

  1. Autorización de entrada y salida del territorio colombiano
  2. Podrá ser usado solo dos años después de su fecha de expiración
  3. Permitirá realizar trámites consulares como la obtención y renovación de visas

FUENTES: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia / Migración Colombia

NOTA RELACIONADA:

⇾ España también aceptará prórroga de pasaportes venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad