URBE University se posiciona como una institución de excelencia en Estados Unidos

◉ La acreditación por parte de la ACCSC representa un logro trascendental para URBE University

El VENEZOLANO COLOMBIA | POR José Ramón Villalobos

El 20 de junio de 2023, URBE University celebró un hito trascendental en su trayectoria al obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación de Escuelas y Colegios Profesionales (ACCSC) en Estados Unidos. Esta distinción coloca a URBE University en un selecto grupo de universidades que cumplen con los más altos estándares de calidad en lo académico, financiero y operativo. En este artículo se explorará el proceso de acreditación y se resaltarán los logros de URBE University.

Un objetivo ambicioso desde su creación: Desde su fundación como Universidad Rafael Belloso Chacín en 2016, URBE University ha tenido como objetivo expandir la educación superior en el territorio americano. Ubicada en Sweetwater, Florida, la universidad ofrece programas de licenciatura y maestría en inglés y español. Su autorización inicial fue otorgada por la Comisión para la Educación Independiente y el Departamento de Educación de Florida.

La importancia de la acreditación

La acreditación por parte de la ACCSC representa un logro trascendental para URBE University. Esta distinción implica que la institución cumple con rigurosos estándares de calidad académica, financiera y operativa. Además, brinda oportunidades como la gestión de visas para estudiantes internacionales y la posibilidad de obtener financiamiento para estudiantes residentes y ciudadanos de Estados Unidos.

El proceso de acreditación

URBE University emprendió el proceso de acreditación en 2019, tras cumplir con ciertos requisitos de madurez institucional. Uno de los hitos importantes fue alcanzar dos cohortes de graduados en sus programas más largos, lo cual requirió varios años de esfuerzo y dedicación. A pesar de los desafíos, URBE logró cumplir con los requisitos necesarios para comenzar el proceso de acreditación.

El impacto de la acreditación: La acreditación de URBE University no solo valida la calidad de sus programas académicos, sino que también abre puertas a oportunidades y beneficios adicionales. Ahora la universidad puede emprender procesos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCIS) para otorgar visas a estudiantes internacionales. Además, la acreditación permite acceder a financiamiento para estudiantes residentes y ciudadanos de Estados Unidos, lo que facilita su acceso a la educación superior.

La acreditación obtenida por URBE University a través de la ACCSC es un logro significativo que destaca la excelencia académica y el cumplimiento de estándares de calidad de la institución. Esta distinción no solo representa un reconocimiento a los esfuerzos de todo el equipo de URBE University, incluyendo al fundador, el Dr. Oscar Belloso Medina, y al Director de Operaciones, Oscar Belloso Vargas, sino que también posiciona a la universidad como una institución de prestigio en Estados Unidos. URBE University se enorgullece de este hito y continuará brindando educación de calidad a su comunidad estudiantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad