Rescatan a cinco venezolanas forzadas a prostituirse en Perú

◉ El operativo policial también condujo a la captura de dos hombres venezolanos, uno de los cuales era responsable de cobrar a las mujeres explotadas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un operativo realizado por la Policía Nacional de Perú en la ciudad costera de Trujillo, se rescató a cinco mujeres venezolanas y a sus hijos que eran víctimas de trata de personas.

Este caso pone en evidencia la problemática de la explotación de migrantes venezolanos y la necesidad de acciones para combatir esta forma de violencia.

Operación de rescate y detención

Gracias a los esfuerzos de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, se logró el rescate de las cinco mujeres venezolanas que eran obligadas a a prostituirse y sus hijos estaban siendo mantenidos en cautiverio como forma de coacción.

Los efectivos policiales irrumpieron en un inmueble en Trujillo donde se encontraban retenidas estas víctimas, poniendo fin a su calvario.

Detención de los responsables

El operativo policial también condujo a la captura de dos hombres venezolanos, uno de los cuales era responsable de cobrar a las mujeres explotadas.

Según las investigaciones, este individuo utilizaba la fachada de un repartidor a domicilio para llevar a cabo sus actividades delictivas. Estas detenciones representan un paso importante en la desarticulación de la red de trata de personas y en la persecución de los responsables.

Confiscación de evidencia

Durante el arresto, las autoridades lograron incautar una suma de dinero equivalente a aproximadamente 265 dólares, así como una motocicleta que presuntamente era utilizada en la comisión de los delitos. Estas evidencias serán fundamentales en el proceso de investigación y en el esclarecimiento de los hechos.

El preocupante aumento de la trata de personas

Según un informe de la ONG CHS Alternativo, el número de víctimas extranjeras de trata de personas en Perú ha experimentado un alarmante aumento del 500% en los últimos ocho años, siendo las personas de nacionalidad venezolana las más afectadas.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de implementar medidas más eficaces para prevenir y combatir la trata de personas, así como brindar protección y apoyo a las víctimas.

El rescate de las mujeres venezolanas y sus hijos en Trujillo es un ejemplo de la realidad que enfrentan muchos migrantes en su búsqueda de mejores condiciones de vida.

La trata de personas representa una violación grave de los derechos humanos y requiere de un enfoque integral para prevenir y combatir este delito.

Es esencial fortalecer la cooperación entre los países, las organizaciones y las instituciones para proteger a las víctimas y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad