Personalidades políticas celebran la decisión de las primarias autogestionadas: Un avance en la lucha por la transparencia electoral

◉ Los principales líderes políticos expresaron su apoyo a esta medida como un avance significativo hacia la construcción de una verdadera alternativa democrática en el país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de autogestionarse al 100% en las primarias de la oposición ha generado diversas reacciones entre las personalidades políticas en Venezuela.

Examinaremos las opiniones de destacados líderes como María Corina Machado, César Pérez Vivas, Henrique Capriles y Carlos Ocariz, quienes expresaron su apoyo a esta medida como un avance significativo hacia la construcción de una verdadera alternativa democrática en el país.

María Corina Machado: Un paso importante hacia la democracia en Venezuela

María Corina Machado, líder política, que hasta el momento lleva la delantera las principales encuestas para ganar las primarias y convertirse en la representante de la oposición en Venezuela, ha manifestado su satisfacción ante la decisión de la CNdP de llevar a cabo la elección primaria de forma autogestionada.

En sus declaraciones, destacó la importancia de esta medida en la construcción de una verdadera alternativa democrática en Venezuela. Según Machado, este paso representa una victoria para los venezolanos en el exterior y un avance histórico en el proceso electoral.

César Pérez Vivas: La primaria alejada de las fauces de la barbarie roja

César Pérez Vivas, precandidato de Concertación Ciudadana, expresó su apoyo a la decisión de la CNdP de llevar a cabo las elecciones de la oposición de manera autogestionada.

Pérez Vivas destacó la importancia de alejar la primaria de la influencia del régimen chavista y enfatizó en la necesidad de la unidad y resistencia dentro de la sociedad democrática para hacer frente a los embates del gobierno.

Henrique Capriles respalda la elección primaria autogestionada y manual

Henrique Capriles, líder político y dos veces candidato presidencial en Venezuela, respaldó la elección primaria autogestionada y manual como una alternativa tras la renuncia de los rectores chavistas del CNE.

Capriles expresó su apoyo a la decisión de la CNdP y enfatizó en la importancia de una primaria amplia, que abarque todo el territorio nacional y no se limite a un solo sector.

Carlos Ocariz apoya la decisión de la elección autogestionada y manual

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia (PJ), mostró su apoyo a la decisión de la CNdP de llevar a cabo las elecciones primarias de forma autogestionada y manual. Ocariz resaltó la importancia de esta medida y respaldó el proceso que se llevará a cabo en octubre, destacando la necesidad de una elección transparente y democrática.

Las reacciones de María Corina Machado, César Pérez Vivas, Henrique Capriles y Carlos Ocariz muestran un respaldo generalizado hacia la decisión de la CNdP de autogestionarse al 100% en las primarias de la oposición. Estas personalidades políticas destacan la importancia de avanzar hacia una verdadera alternativa democrática en Venezuela, alejada de la influencia del régimen chavista.

Con su apoyo, se fortalece el compromiso de llevar a cabo una elección primaria transparente y justa, en la que se garantice la participación de todos los sectores y se respeten los derechos de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad