Café Oma y Presto buscan reorganización empresarial en medio de desafíos económicos

◉ Las empresas Restcafe y Frayco, propietarias de las marcas, indicaron que lo hacen como consecuencia de la actual situación macroeconómica que los ha venido afectando

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las reconocidas marcas Café Oma y Presto han solicitado acogerse a la ley de reorganización empresarial en Colombia, ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Estas decisiones se fundamentan en los desafíos que enfrentan debido a la situación macroeconómica actual, que ha afectado su operación.

En un comunicado oficial, ambas empresas expresaron su intención de proteger la continuidad del negocio, cumplir con sus compromisos y seguir ofreciendo productos de calidad y servicios a sus clientes.

Motivos detrás de la solicitud de reorganización Restcafe, la empresa propietaria de Café Oma, y Frayco

la compañía dueña de Presto, argumentan que las altas tasas de interés, la inflación, el aumento en los costos de los insumos y la disminución de la demanda del consumo han impactado negativamente su desempeño.

Estos factores han llevado a ambas marcas a buscar una reestructuración legal para hacer frente a los desafíos económicos actuales.

Protección de las obligaciones y empleo

La solicitud de reorganización empresarial tiene como objetivo principal cumplir con las obligaciones hacia proveedores, acreedores y arrendadores, y garantizar la continuidad del empleo.

Según el comunicado oficial, los colaboradores de ambas empresas contarán con derechos y garantías durante el proceso, incluyendo el pago de salarios y prestaciones sociales.

La normativa vigente proporciona herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad.

Compromiso con el mercado colombiano y mejora de la experiencia del consumidor

A pesar de la decisión de acogerse a la ley de reorganización empresarial, Café Oma y Presto reafirman su confianza en el mercado colombiano.

Su objetivo es mejorar la experiencia de sus consumidores al ofrecer productos de alta calidad y servicios excepcionales. Ambas marcas continúan apostando por el país, como lo han hecho a lo largo de décadas, y buscan fortalecer su posición en el mercado.

Desafíos en las cifras de Oma y Presto Café

Oma ha experimentado una disminución en su participación de mercado, según los datos de Euromonitor. Actualmente, la marca de café representa el 4% del negocio, mientras que competidores como Juan Valdez y Tostao’ lideran con el 22% y el 19% respectivamente.

En el caso de Presto, la cadena de hamburguesas ocupa el 5.1% del mercado, en una industria liderada por El Corral y McDonald’s. Estas cifras reflejan los desafíos competitivos a los que se enfrentan ambas marcas.

La decisión de Café Oma y Presto de acogerse a la ley de reorganización empresarial refleja los desafíos económicos que están enfrentando debido a diversos factores adversos.

Sin embargo, ambas empresas reafirman su compromiso con el mercado colombiano y su objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores. La reestructuración legal les brinda la oportunidad de proteger la continuidad del negocio, cumplir con sus obligaciones y fortalecer su posición en un entorno empresarial dinámico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad