Best in the World para Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario, del escritor venezolano Ángel Gustavo Infante

◉ El narrador venezolano Ángel Gustavo Infante se alzó con dos premios en los Gourmand World Cookbook Awards 2023 con su libro Cocteles de Autor.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Doble reconocimiento para este libro electrónico publicado por Ediciones Punto Paladar: primer lugar en la categoría Libro de Cocteles y segundo lugar en la categoría Libro Digital. La editorial resulta premiada en este prestigioso certamen internacional por segundo año consecutivo. 

Autores y editoriales venezolanas brillaron en Suecia. Del 25 al 28 de mayo se realizó el Umeå Food Symposium y tuvo lugar la 28 edición de los Gourmand World Cookbook Awards 2023, premios fundados por Edouard Cointreau, quien ha mantenido este certamen desde 1995. Son considerados los Oscar de la gastronomía mundial.  

El narrador venezolano Ángel Gustavo Infante se alzó con dos premios en los Gourmand World Cookbook Awards 2023 con su libro Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario. Es la segunda vez que la editorial Punto Paladar recibe este reconocimiento. El primero fue en 2022 para 365 días. Uno para cada vino, de Adriana Gibbs. 

En esta edición participaron 230 países en el tema de bebidas y quedaron seleccionados libros nominados de 140 países en las distintas categorías. Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario se alzó con el Best in the World en la categoría Libros de Cocteles y obtuvo el segundo lugar en la categoría Libro digital. 

«Ángel Gustavo Infante transforma las bebidas en literatura. Para leer sin moderación», destacaron al concederle el Best in the World.  

El premio lo recibió la venezolana Ximena Montilla, la embajadora de @historiadelaarepa, quien también resultó distinguida con cinco galardones por el libro Una arepa por la paz. 

Una carta de Cocteles en la barra literaria 

“Este es el segundo e-book de Ediciones Punto Paladar, se trata de un libro concebido para combinar el placer de leer con el placer (o el gusto) de beber. Su autor es Ángel Gustavo Infante, cuentista, investigador y profesor universitario de extensa trayectoria en nuestra escena cultural, quien en la actualidad dirige el Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela”, destaca Adriana Gibbs, directora de Ediciones Punto Paladar. 

El e-book ha sido diseñado como una carta de cocteles, concebida visualmente por la diseñadora e ilustradora Marvic Ruiz, y en el bar que es este libro cada sección tiene una propuesta musical a cargo del Dj, artista plástico y rocker @torkinsdelgado, convirtiéndolo en una experiencia multisensorial. 

“26 textos se ofrecen en una suerte de carta de cocteles con la presentación de cada destilado (vodka, ginebra, ron, whisky, brandy, entre otros) que hice con la intención del ‘aprender en disfrute’ que siempre procuro; esto en compañía de un universo de botellas traídas por importadores y hechas en Venezuela con recetas de cocteles o la propuesta de su perfect serve. ¿La intención? Que te prepares el coctel de tu antojo y lo disfrutes mientras lees el libro y escuchas la música”, invita Adriana Gibbs. 

El libro Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario se comercializa en:  

Sobre ediciones Punto Paladar 

Punto Paladar es una firma editorial dirigida por Adriana y Verónica Gibbs, que imagina, escribe, publica y edita libros vinculados con el buen vivir: gastronomía, vinos y destilados. Tiene tres títulos publicados y dos en pleno proceso de escritura y diseño: 

Colección Vendimia 

  • 365 días. Uno para cada vino, de Adriana Gibbs (2021). Premio Best in the World en los Gourmand World Cookbook Awards 2022 en la categoría de Libro digital de vinos. 
  • Catando la luz. Fotografía para wine lovers, de Natalia Brand (2023).

Colección Aqua Vitae 

  • Cocteles de autor. Las mezclas de un barman literario, de Ángel Gustavo Infante (2022). Premio Best in the World en la categoría Libro de Cocteles y segundo lugar en la categoría Libro digital en los Gourmand World Cookbook Awards 2023. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad