Pérez Vivas: “Maduro quiere a los jubilados y pensionados bajo tierra”

◉ A propósito de los anuncios del régimen el Día Internacional del Trabajo, el líder demócrata agregó: “Maduro no escuchó el clamor popular, no está en capacidad de gobernar

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

“Este Primero de Mayo Nicolás Maduro volvió a burlarse del pueblo venezolano: su anuncio del supuesto ajuste salarial ha resultado una tragedia para la nación venezolana, especialmente los educadores y trabajadores del sector público vieron frustrada las luchas y reclamos que desde enero protagonizan en las calles de Venezuela exigiendo un salario digno de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la Constitución”, así lo declaró a periodistas, César Pérez Vivas, candidato a la Primaria por el movimiento Concertación Ciudadana.

A propósito de los anuncios del régimen el Día Internacional del Trabajo, el líder demócrata agregó: “Maduro no escuchó el clamor popular, no está en capacidad de gobernar, sigue estafando a los venezolanos: no incrementó el salario mínimo, si no que dió unos bonos chimbos con los cuales engaña al país, esto constituye una estafa sin precedentes en la historia de Venezuela”.

En este contexto, el exgobernador hizo mención a la enorme brecha que existe entre la élite del régimen y la mayoría de los venezolanos: “Maduro ha permitido el robo de los recursos de la nación, ha tolerado durante años el saqueo perpetrado contra las finanzas públicas, mientras los jefes de la revolución viven en mansiones y con recursos extraordinarios, la inmensa mayoría de los trabajadores padecen hambre, necesidad, enfermedad, resultado de esta nefasta política”, comparó.

  • Los venezolanos están frustrados y decepcionados frente a este supuesto “ajuste salarial”. ¿Concretamente, cuál es su posición frente a esta “estafa” como usted lo llama?

Nicolás Maduro debe salir del poder. Ojalá la conciencia le tocara por un minuto para que saliera de manera inmediata, pero conociendo su origen fidelista, su vocación hegemónica y su interés de perpetuarse en el poder, nos toca como verdaderos demócratas continuar en la lucha para organizar la alternativa y derrotarlo en las elecciones del próximo año.

  • Varias organizaciones gubernamentales y gremios de trabajadores calificaron el anuncio de este Primero de Mayo como una “burla” y repudiaron que los pensionados y jubilados hayan quedado por fuera del anuncio.

Sí, la peor situación de este mal llamado “ajuste” de Maduro recae sobre los jubilados y pensionados a quienes “el señor presidente antiobrero” los ha olvidado de manera definitiva. Hizo un pequeño ajuste en el bono de alimentación para los trabajadores activos, les subió 13 dólares mensuales, ingresos que por cierto no tendrán incidencia en aguinaldos, en vacaciones, ni en prestaciones sociales, pero a los jubilados Maduro los quiere muertos, quiere que desaparezcan de la faz de la tierra.

Estamos frente a un genocidio perpetrado por el régimen de Maduro mediante la muerte por inanición es decir, muerte por hambre de una población que sufre las consecuencias de la pobreza.

  • ¿Cuál es la hoja de ruta que tiene Concertación Ciudadana frente esta realidad?

La lucha debe continuar, la Venezuela que va a nacer de las elecciones de 2024 tenemos que construirla entre todos. Por eso en esta hora trágica de la nación, en esta hora de dolor por el hambre, la frustración, la indignación que produce el engaño de Maduro, invito a todos los venezolanos a ponerse en marcha para poder lograr nuestro gran objetivo nacional: recuperar la democracia y el Estado de derecho.

En Concertación Ciudadana invitamos a todos los sectores que quieren un cambio a sumar sus voluntades para poder nosotros dirigir la República, volver a la democracia, reconstruir la economía y mejorar sobre todo el salario, el valor del dinero, los servicios sociales que el pueblo venezolano necesita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad